article-thumb
   

Capitana en situación de retiro por la que detuvieron a José Marulanda estaría en EE. UU.

Luis De Jesús | 9 noviembre, 2018

Caracas.- La capitana de navío en situación de retirada, Emmy Mirella Da Costa Vanegas, por la que detuvieron al médico cirujano del Hospital Clínico Universitario, José Alberto Marulanda Bedoya, habría huido a Estados Unidos como perseguida política, luego de haber estado en Bogotá, Colombia, según reveló la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez.

Lea también: Prohíben a funcionarios de la FANB viajar de noche y ordenan restringir el uso del uniforme

Da Costa Venegas está presuntamente vinculada al coronel retirado Oswaldo García Palomo, quien es solicitado por las autoridades venezolanas por haber participado en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas, según ha señalado el propio mandatario nacional.

El dato lo dio a conocer la periodista luego de que este jueves se filtrara un audio de García Palomo en el que exhorta a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desmontar el Gobierno de Maduro “a través del uso necesario y legítimo de las armas”, según un audio difundido por el periodista Luis Gonzalo Pérez a través de su cuenta en Twitter.

Marulanda Bedoya es señalado por el Gobierno nacional por presuntamente vinculado a un supuesto plan de golpe militar para impedir las elecciones presidenciales del 20 de mayo. El cirujano se encuentra recluido desde el 19 de mayo en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, en donde ha sido víctima de severas torturas, según han denunciado sus familiares.


Vinculado con “Aquiles”

La sobrina del médico cirujano, Luz Aldazoro Marulanda, reveló en una entrevista realizada por la periodista Sebastiana Barráez y publicada en Punto de Corte, que Marulanda había viajado a la ciudad de Bogotá, en Colombia, durante los primeros días de marzo. En ese entonces, la capitana de navío en situación de retiro le pidió que le trajera un teléfono celular que una persona le iba a mandar.

“Sí, a mi me entregaron un teléfono nuevo y cerrado, que yo le entregué a ella”, dijo el cirujano cuando estaba siendo interrogado por los funcionarios de la Dgcim, según indicó la sobrina. “Incluso, ella lo buscó en el aeropuerto”, prosiguió.

Resultó que al cirujano le dijeron en el interrogatorio que él se había reunido con García Palomo, pero dijo que no y negó conocerlo. Expresó que al único que vio, apenas unos minutos, fue a “Aquiles”, quien le entregó el teléfono. Barráez comentó que “Aquiles” es uno de los seudónimos que usa el coronel retirado.

“¿Ah? Fíjate tú. Para que veas la inocencia de Alberto. Él trajo el teléfono como quien trae una medicina o cualquier cosa de esas que la gente manda por la escasez. Y ahora lo acusan de traer ‘dispositivos de comunicación’”, manifestó Aldazoro Marulanda.

Comentarios

comentarios