article-thumb
   

¡Capricho purasangre! Bolichicos e hijos de “Alito” Uzcátegui compran potro por $2 millones

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- En la subasta de yearlings (potros de un año) de Saratoga, Nueva York, no se esperaban que unos venezolanos desconocidos en la élite del hipismo norteamericano se quedaran con el purasangre más costoso, al ofertar la insuperable suma de dos millones de dólares.

El consorcio radicado en Florida “El Capi Racing Stable”, conformado por cinco socios venezolanos, entre ellos Francisco Convit y los hermanos Carlos Luis y José Antonio Uzcátegui, superó la oferta de un millón 850 mil dólares que había hecho Bob Baffert, entrenador del triplecoronado American Pharoah.

Los hermanos Uzcátegui son hijos de Alejandro “Alito” Uzcátegui, expresidente de Empreven, cúpula gremial de los empresarios socialistas auspiciada por el Gobierno, quien huyó del país con la crisis bancaria de 2009 y la Interpol emitió alerta roja en su contra; mientras que Convit es socio de la empresa Derwick Associates, señalada de corrupción con el Gobierno venezolano con la compra y venta de plantas eléctricas con sobreprecio.

Los llamados “bolichicos” cumplieron el capricho de comprarse el más cotizado hijo de Tapit,  líder semental en Estados Unidos, responsable por los tres potros mejor vendidos de la jornada. “Definitivamente vamos a correrlo, ahora vamos por la gloria”, declaró Carlos Uzcátegui al portal hípico Blood Horse, tras lograr la adjudicación del hijo de la irlandesa Dress Rehearsal, ganadora clásica G3, quien a su vez es hija del extraordinario Galileo, considerado el mejor padrillo activo del mundo. Uzcátegui adelantó que el potro llevará por nombre El Toro. Según el mencionado portal, el consorcio “El Capi Racing Stable también adquirió una potranca por 400 mil dólares. 

Con información de Blood Horse

Comentarios

comentarios