article-thumb
   

“¡Eso es fascismo!” Capriles culpa a Maduro y al alcalde de Yare por atentado en los Valles del Tuy

Admin

Saimar De Santis.- El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció por los hechos ocurridos en Yare, y acusó al alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Hernández, de liderar el grupo que disparó hacia la concentración que realizaba.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el municipio Sucre de ese estado, y difundidas a través del programa Miranda Progresa, en Radio Caracas Radio, y Periscope. Capriles dio detalles del suceso ocurrido en los Valles del Tuy y agradeció a los vecinos de esa localidad por ayudarlo.

Informó que luego de un recorrido por Santa Lucia y Santa Teresa, se dirigió a la población de Yare para asistir a una actividad deportiva. “Al llegar, ya nos habían informado de que estaba el alcalde de ese municipio atravesando unas motos porque según él  nosotros no íbamos a entrar al municipio Simón Bolívar”.

Relató que el alcalde Hernández encabezaba un grupo “minúsculo” y que “así fuera a plomo” iban a evitar que la comitiva entrara a Yare. “Nos dice uno de los compañeros para entrar por otra calle, porque ayer según había un simulacro del PSUV (…) Llegaron a plomo limpio, dispararon unos 20 o 25 tiros. Liderando el grupo estaba el alcalde fascista, era él mismo quien disparaba”.

El gobernador afirmó trataron de comunicarse con el alcalde, pero que no “tuvo valentía” de acercarse, y que les pidió que, si la intensión era asesinarlo, lo hicieran y no se metieran con los inocentes. “Eso es fascismo, no se le puede llamar de otra manera sino fascismo. Que usted quiera decidir quién entra en una calle”, señaló Capriles. Relató que situaciones similares se produjeron en Santa Bárbara, en el municipio Tomás Lander, y en Charallave.

“Era obvio que ahí había una agenda política muy calculada. En un país donde impere el estado de derecho, ese alcalde hoy estaría preso por intento de homicidio al gobernador del estado. ¿Ustedes se imaginan que el gobernador hubiese hecho lo mismo? Hoy estaría la Fiscal abriendo un antejuicio de mérito. Ese caballero es miembro de la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, Usted debería ser ejemplo de cristiandad, después que sale de la iglesia miren lo que hace”, indicó.

Se preguntó si ese simulacro del Partido Socialista Unido de Venezuela era un ensayo de lo que quieren hacer el 6 de diciembre: “¿Pretenden hacer esto en los centros de votación? El apoyo popular se acabó, lo que les queda es apelar a la violencia”.

“Tenemos que tener más que nunca serenidad, mucha fortaleza y firmeza, porque Nicolás Maduro ayer mandó a echarme plomo y no pudo con el plomo. Si es que quieren que en Venezuela haya un incidente muy grave para suspender las elecciones, pues ayer quedaron en evidencia. Y los venezolanos vamos a hacer que ocurra un cambio con nuestros votos el 6 de diciembre. Hoy más que nunca le pido a nuestro pueblo del Tuy, vamos comprometidos con este cambio”, concluyó.

Comentarios

comentarios