article-thumb
   

Capriles afirmó que Alberto Fernández es una “marioneta” de Cristina Kirchner

Keysarith Carruyo | 28 agosto, 2019

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, cuestionó la posición de los políticos argentinos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sobre la crisis política, social y humanitaria en Venezuela.

Le puede interesar: “Su silencio nos duele”: Capriles criticó al papa Francisco por su desinterés en Venezuela

“No se puede ser más sinvergüenza que esta marioneta de la señora Kirchner, el candidato Fernández. Kirchner es igual a Maduro y viceversa. Hermanos argentinos, abran los ojos”, expresó Capriles en su programa de radio transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).





Seguidamente, Capriles consideró que Fernández ha “insultado” a los venezolanos al mostrarse escéptico ante la publicación del informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanas, al respecto del estado de los DD. HH. en Venezuela.

“Usted no puede decir que Bachelet es de derecha ¿se leyó el informe?, ¿sabe lo que pasa en Venezuela? No nos insulte a los venezolanos. Dios quiera que Argentina no eche para atrás (…) Usted no puede decir que Maduro proviene de una elección democrática tras el parapeto de las elecciones de mayo”, añadió Capriles.

El dirigente opositor también afirmó que Cristina Kirchner “está detrás de este señor y ha sido de estos gobiernos corruptos que ha habido en estos últimos 20 años en Latinoamérica que se esconden detrás de la justicia social para robar”.





“(Ella) es, como otros, cómplice de que Venezuela haya llegado a esta situación. Es una gran beneficiada de los recursos de nosotros los venezolanos durante su gestión”, agregó.

Finalmente, Capriles aseguró que Fernández no siente ningún tipo de interés por la democracia en Venezuela y, por ello, defiende a las instituciones públicas del país como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comentarios

comentarios