article-thumb
   

Capriles: A Maduro no le interesa que se aprueben leyes que frenen corrupción alimentaria

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este jueves que los diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, se resistan a discutir el Proyecto de Ley de Producción Nacional.

Los venezolanos queremos que se supere la crisis y eso pasa por activar la industria nacional, porque en la medida que el país se ponga a producir, se acaba aquello de que el gobierno decide cuando come usted o no, y eso está pasando en muchas barriadas de nuestro país. ¿Usted sabe el impacto que tendría que leyes como esas no se aprueben?, Esta Ley es importante para activar el aparato productivo en el país, pero el gobierno pretende desconocer a la Asamblea Nacional”, dijo.

El mandatario regional sostuvo que el gobierno pretende crear una matriz de opinión, haciendo ver que el citado proyecto de ley tiene como objetivo privatizar las empresas del Estado. “A ellos no le interesa nada que sea en beneficio del pueblo. Al gobierno no le interesa que se aprueben leyes que frenen la corrupción con los alimentos”, agregó.

Capriles aseveró que la ley lo que persigue es que se acabe la triangulación de los alimentos. “Que se acabe la discrecionalidad con la que manejan los recursos para la compra de alimentos. Es el Psuv el que controla los alimentos que se distribuyen en los sectores populares. Ellos aplican criterios políticos para la distribución y eso tiene que acabarse”, planteó.

Asimismo, manifestó que iniciativas como estas presentadas por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática representan una señal clara de impulsar el cambio que permita solucionar los graves problemas que afectan al país. “La crisis se sigue agravando y frente a eso el gobierno lo que hace es sabotear”, acotó.

Comentarios

comentarios