article-thumb
   

Capriles: Al Gobierno no le quedará de otra que negociar ante el desastre del país

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este martes que al Gobierno no le quedará otra más que negociar ante el “desastre” que vive Venezuela y exhortó a la oposición a unirse.

Lea también: Metro de Caracas informó que restableció el servicio en sus estaciones tras el apagón

Según reseñó Noticiero Digital, el político venezolano comentó que “el país va hacia una situación de hacer agua, de inviabilidad, de implosión. Ante el desastre económico y social, al Gobierno no le quedará de otra que sentarse a negociar”.





Sostuvo que “la negociación debe culminar con la instalación de un Gobierno de transición que pueda solventar la crisis que padece el país” y añadió que “el espacio de maniobra del Gobierno está muy limitado por la falta de ingresos“.

Si los factores de oposición no nos ponemos de acuerdo vamos a desaparecer y volverá la antipolítica al país“, apuntó al tiempo que destacó que “la implementación del carnet para la venta de la gasolina repercutirá en racionamiento y más corrupción que evidencian la caída de PDVSA”.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) previó recientemente que la inflación anual en Venezuela podría cerrar en 1.000.000%, por lo que podría incrementar la migración de venezolanos a las naciones vecinas.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI en su blog sobre temas de la región, destacó que proyectan que “la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018“.

Apuntó que “la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de los 2000” y agregó que expertos del organismo internacional temen que el Gobierno de Nicolás Maduro siga financiando su déficit fiscal con la impresión de billetes sin respaldo.

Comentarios

comentarios