Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Capriles al "interinato": No se puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo

Capriles volvió a cuestionar a los dirigentes de Voluntad Popular que forman parte del denominado "gobierno interino"

Foto: Archivo

Caracas. El dirigente político, Henrique Capriles Radonski dijo este lunes que el denominado "gobierno interino", encabezado por Juan Guaidó y Leopoldo López "no se puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo".

Lea también: ""Maduro visítame" gritan hospitales y cárceles"

En entrevista concecida al periodista Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1" transmitido en Globovisión, Capriles aseguró que los responsables de la crisis venezolana son los que están en el poder, y no los que no están.

"Hemos cometido errores, por supuesto. Pero en Miraflores no hay ningunos angelitos. Hemos tenido que lidiar con abusos, violaciones. Votar no es suficiente. Pero dejar de votar, tampoco".

Capriles se refirió al regreso a clases y advirtió que con cuatro dólares es imposible que un maestro salga a dar clases, al tiempo que dijo que las sanciones no tienen nada que ver con el estado deplorable de liceos y escuelas.

Sobre las elecciones

Con respecto a las elecciones, recordó que "nos sacó de la ruta electoral Maduro", y subrayó que en su momento hubo razones para no participar en comicios, sin emabrgo "no podemos dejar de votar".

"Podemos hablar de cómo ganó Héctor Rodríguez la gobernación de Miranda. El gobierno movió fechas, electores, inhabilitó a opositores. La unidad no es un fin, es un medio para lograr los cambios y el gobierno ha estado detrás para que no prevalezca la democracia".

Para Capriles, la peor gestión del estado Miranda ha sido protagonizada por Héctor Rodríguez, quien -a su juicio- "reivindicó a Diosdado Cabello", por lo que el objetivo debe ser derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Lo que queremos cambiar es la visión de si no soy yo no puede ser más nadie. Hay una falsa oposición cuando se habla en contra de ella y no del gobierno. Si yo estuviera de segundo en cualquier candidatura, apoyaría al que está de primero".

Además agregó que en la medida en que haya mayor participación, se promueve más a lograr un cambio, y por el contrario, la Administración de Maduro "juega a la abstención y a la dispersión del voto", no obstante enfatizó que "la pelea no es con la gente que no quiere participar".

"Con el voto movenos la partida política. Con la desconexión se quedan las cosas como están. La gente en la calle no discute el tema Monómeros o Citgo. Detrás del Clap: chantaje, presión social, corrupción. No es culpa de las sanciones que el sueldo del venezolano sea menos de dos dólares".

¿Qué más dijo Capriles?

Sobre el proceso de negociación en México del que el Ejecutivo decidió no participar en la última reunión prevista, debido a la extradición de Alex Saab, Capriles dijo consideró que "el diálogo nunca puede morir porque lo otro es caernos a golpes o matarnos".

Asimismo, tildó como "inconcebible" que la delegación oficialista "se haya levantado de la mesa por Saab", por lo que pidió que retomen con la intención de alcanzar acuerdos que sean en beneficio de los venezolanos.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión

Destacados

En las cuentas de Instagram de ambos artistas publicaron que su bebé nació a las 10:30 de la mañana, además indicaron que había pesado...

Destacados

Superlano indicó que acudió con el abogado Omar Mora Tosta a la Sala Constitucional del TSJ para presentar el recurso de revisión

Destacados

La actriz acotó que los tratamientos faciales que recibe son hechos por especialistas