article-thumb
   

Capriles informa que hubo 36% de inasistencia en clases por alza de precios en útiles

Admin

Jose Á. Palacios.-  64% de los planteles estadales reportó asistencia de estudiantes este miércoles en el inicio del nuevo año escolar, mientras que 36% restante mantuvo sus puertas abiertas, aunque sin alumnos, informó el gobernador de Miranda Henrique Capriles, quien además dijo que la aguda crisis económica que atraviesa Venezuela, provocó que el retorno a las aulas esté afectado por la alta inflación y escasez que se registra en el país.

“Este es, probablemente, uno de los años más difíciles para el inicio de clases, pues la crisis ha impactado los precios de útiles y uniformes. Hasta 500% subieron en un año los útiles escolares, producto de la inflación y la caída de la producción nacional. ¿Cuántos padres o representantes todavía no han podido comprar la lista escolar para su hijo? Se necesita de 25 mil a 30 mil bolívares para un niño. Estos son los temas de los que el Gobierno no quiere hablar, por eso están mudos, no dicen nada”.

Según investigación que hizo El Cooperante para comprar uniformes y útiles padres y representantes requerirán al menos 13 salarios mínimos para que este septiembre sus hijos vuelvan a las aulas de clase.

Comentarios

comentarios