article-thumb
   

Capriles apuesta al diálogo: “No se ganó la Asamblea para convertirla en un ring de boxeo”

El Cooperante

El Cooperante. – “El país no está en condiciones de una confrontación política, el país está en una situación de emergencia y necesita ser atendido. Venezuela está llegando a unas condiciones que deberían preocuparnos a todos. Ya pasó el proceso electoral y aún vemos a un gobierno con un discurso de confrontación que en nada se parece al mensaje que dio el pueblo el 6 de diciembre, un mensaje de cambio de fondo, no de forma”, declaró este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles en un encuentro con los medios de comunicación.

En contraposición, el excandidato presidencial, puntualizó que la nueva Asamblea Nacional, prevista a instalarse el próximo 5 de enero, tendrá un rol fundamental para iniciar el cambio. “No se ganó la Asamblea Nacional para convertirla en un ring de boxeo, se ganó para buscar soluciones a la grave crisis que afecta al país”, agregó.

Reafirmando  que el país está en una situación de emergencia, emplazó al Gobierno a convocar de manera urgente un diálogo nacional que permita resolver la crisis económica que afecta a todos los venezolanos.

“Urgen que se abran canales de diálogo. No hay forma que sobre la base de una confrontación como la que plantea el gobierno, podamos resolver la crisis económica. No es ser fatalista, lo peor es no querer ver la crisis”, dijo

635863258804812232wCapriles sostuvo que el panorama en materia económica para el 2016 se vislumbra más complicado que el 2015. En tal sentido, subrayó, poniendo como ejemplo el Caracazo, cuando la inflación llegó a 84.5%; que bajo la gestión de Nicolás Maduro Venezuela cerrará este año con más de 200% de inflación. 

“El país está sentado sobre un polvorín que no queremos que explote (…) una explosión social se lleva a todo el mundo por delante. No se trata de negociar, ni de ceder, es un tema de salvar al país. Venezuela es un paciente que está en terapia intensiva”, siguió para recalcar en la emergencia que vive el país.

Reafirmó que la situación de crisis que vive el país se debe a un modelo que no funciona. “El gobierno pudiera decir que la caída de los precios del petróleo es lo que ha generado la situación que estamos viviendo, pero basta con ver los indicadores de inflación y escasez de otros países que forman parte de la OPEP, para darse cuenta que el problema es que el modelo no sirve”.

Por otro lado, el líder de la Unidad destacó que a la par de la situación económica, Venezuela cerrará este 2015 con las peores cifras en materia de violencia. “El panorama es crítico. Vamos a cerrar con más de 25 mil venezolanos asesinados este año”, concluyó.

635863249239520163w

 

Comentarios

comentarios