article-thumb
   

Capriles: Brasil no puede hacer la vista gorda ni ser indiferente ante situación de Venezuela

Christhian Colina

EFE.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió al Gobierno de Brasil, en una entrevista publicada este domingo, que apoye el envío de observadores a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre. “Brasil tiene canales directos con el Gobierno de Maduro y tiene que decirle que es preciso facilitar la observación internacional de las elecciones”, aseguró el mandatario regional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha invitado a acompañar en los comicios a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reclaman que se invite a entes verdaderamente  independientes, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, con el fin de certificar la transparencia de la cita electoral.

En la entrevista, Capriles afirmó que no desea que Brasil “interfiera” en la política interna de Venezuela, aunque consideró que, debido a su importancia en la región, “no puede hacer la vista gorda” ni puede ser “indiferente a todo lo que ocurre”.

Al mismo tiempo, reiteró que Venezuela “es un país en situación de destrucción” y que “camina hacia una explosión social” que, según él, “puede volverse una espiral muy peligrosa y un desastre para toda la región”.

Comentarios

comentarios