article-thumb
   

Capriles culpa a Maduro de violencia que causó un muerto en el Palacio de Justicia

Admin

Jose Á. Palacios.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó los actos violentos que ocurrieron el mediodía de este jueves en los alrededores del Palacio de Justicia, donde se celebra la audiencia final del  juicio de Leopoldo López y los cuatro estudiantes.

“Todos los venezolanos debemos repudiar lo que mandó a hacer Nicolás en el Palacio de Justicia en Caracas. El país clama por justicia y  paz”, escribió en su cuenta Twitter.

“Cuanta basura ha sembrado Nicolás Maduro y su grupo en nuestra Venezuela. Hay que derrotarlos en el único terreno en que no pueden, con la paz”, expresó.

Quieren prender la frontera

Capriles, calificó como “débil” la postura que la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) ha mostrado frente a la situación fronteriza entre Venezuela y Colombia. “Hoy vemos con gran debilidad la actuación de la Unasur y de su Secretario General, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Capriles aseguró que la intención del Gobierno venezolano es seguir manteniendo un conflicto artificial con Colombia, para intentar distraer al pueblo de la crisis que aqueja al país. “El Gobierno sigue echando leña para prender el conflicto en la frontera y no podemos dejar que esta situación siga escalando. Quienes se la están pasando dura son nuestros hermanos venezolanos y colombianos en la frontera, a ellos no los podemos dejar de un lado ante este conflicto”.

Capriles también abogó por la libertad plena de los presos políticos. “Debemos visualizar un país sin presos políticos, con libertad plena, no condicional. Tenemos que visualizar el país con un Sistema de Administración de Justicia que funcione, no que esté al servicio de un gobierno. Quienes creemos en la justicia, queremos una Venezuela donde no haya impunidad, donde se cumplan las leyes, donde el que cometa un delito cumpla su pena”.

Comentarios

comentarios