article-thumb
   

Capriles denuncia delincuencia en planteles educativos e infraestructuras en riesgo

María Fernández | 15 septiembre, 2019

Caracas.- El dirigente político Henrique Capriles, aseguró que los niños del municipio La Guajira del estado Zulia se van a Colombia para así poder estudiar, debido a la falta de acceso a la educación que existe en el país.

Le Puede Interesar: Primero Justicia Zulia recibió en sus filas a 500 ex dirigentes del Psuv

Capriles denunció en su columna dominica, que los planteles son blanco de la delincuencia y puso como ejemplo el incendio registrado en la escuela Dalia Durán, en Cojoro ocacionado por el hampa.





“Delincuentes decidieron dejar a quinientos niños sin lugar para crecer y aprender, porque además saben que la impunidad de un Estado criminal los ampara”.

El ex gobernador del estado Miranda, detalló otros problemas que sufren los planteles al no tener agua ni luz, edificios insalubres que ponen en riesgo la vida de los alumnos que van a clases sin comer bien (…) y eso cuando pueden llegar, porque la falta de dinero o la crisis del transporte público también sabotea las posibilidades de los estudiantes.

Ademas el opositor, insistió en que la grave situación que se registra en el sector educativo no es culpa de las sanciones.





“Ahora que alguien de Miraflores nos explique cómo hace la madre de tres muchachos para poder dormir tranquila, si sabe que no hay manera de mandarlos a la escuela como ella desearía mandar a clases a sus hijos, a su futuro, a las personas más importantes de su vida. Y no vengan con el disco rayado de la culpa es de las sanciones”.

 

 

Comentarios

comentarios