article-thumb
   

Capriles denuncia que el CNE inició “Operación Morrocoy” para retrasar revocatorio

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó la noche de este martes que de acuerdo a los lapsos establecidos dentro de la Constitución, ya se envió al Consejo Nacional Electoral (CNE) dos cartas solicitando que se establezca el formato para recoger el 1% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio.

Durante su acostumbrado programa de los martes #PreguntaCapriles, el mandatario regional reiteró que cada día son más las voces que claman por un cambio que permita al país salir de la coyuntura actual, por lo que emplazó al Poder Electoral a dar una respuesta lo antes posible.

“Después de la Semana Santa, señoras rectoras, vamos a exigir respuesta a esta solicitud. El pueblo quiere Revocatorio este año y vamos tener Revocatorio este año. Ese es un proceso que ya está andando con el pueblo en la calle. Por eso, vayan preparándose para presionar con Constitución en mano al CNE que ya comenzó su operación morrocoy. Para eso necesitamos de la unión de todos, eso es a lo que el gobierno le tiene miedo, al pueblo organizado, porque saben que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere activar el mecanismo del Revocatorio”, dijo.

Por otro lado, señaló que a Venezuela le urge un gobierno que tenga un plan claro, transparente y que genere confianza para la reactivación del aparato productivo.

Venezuela está en una situación crítica que en cualquier momento puede desbordarse, y nosotros no queremos que esto explote. Un estallido social traería más hambre y más miseria a nuestra Venezuela. Por eso estoy convencido que un nuevo gobierno de unidad nacional dará confianza a los productores, trabajando con todos los sectores. Con un gobierno que tenga un plan claro, el país en un año se recuperaría”, acotó.

Comentarios

comentarios