article-thumb
   

Capriles alerta que la OLP estaría haciendo allanamientos sin órdenes judiciales

Admin

Jose Á. Palacios.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que tiene conocimientos de “graves” denuncias de allanamientos ejecutados mediante la Operación Liberación del Pueblo (OLP), realizados sin órdenes judiciales. “Tanto que criticaban lo que se hacía en el pasado y están haciendo exactamente lo mismo”.

Afirmó que el Ejecutivo central ha ejecutado 23 planes de seguridad “sin éxito” en 16 años. “Nunca en Venezuela hubo tantos robos y asesinatos. Ahora el Gobierno lanzó la OLP  otro plan de seguridad que no da resultados. Puros shows televisivos, no asumen el tema de la violencia. Lo único que se ve es un ministro que se pone un chaleco en la televisión para hacernos que va a los operativos. El problema de la violencia hay que abordarlo de manera integral. Actualmente hay 92% de impunidad en Venezuela y mientras haya impunidad no habrá seguridad en el país”.

En este sentido, aseguró que los venezolanos se encuentran viviendo “la peor situación en términos de violencia de su historia”. “Ahora han salido a atacarme a mí, que estamos armando bandas criminales en nuestro estado. Ya estamos cansados que cada problema quieran ocultarlo. Hasta que ustedes estén en el Gobierno son los principales responsables de la seguridad del país, ustedes administran las cárceles, el sistema judicial y los organismos policiales”.

“Venezolanos ganan menos de un dólar diario”

Capriles aseveró que el pueblo enfrenta las consecuencias de un modelo que acabó con la capacidad adquisitiva y apuntó que los venezolanos ganan menos de un dólar diario. “El mercado paralelo va para arriba, si usted calcula el salario mensual a esa tasa, se da cuenta que un venezolano gana 13 dólares al mes. El modelo no sirve, hay que cambiarlo, dónde está el sacudón económico, ahora como se les acabó el discurso de la supuesta guerra económica, dicen que el problema son los bachaqueros”.

Resaltó además que para que el país pueda avanzar en materia económica, se debe dejar de “regalar petróleo a otras naciones”, otorgar materia prima a las empresas que se encuentran paralizadas y devolver las compañías expropiadas a sus antiguos dueños. ”Propusimos aumentar en 50% el salario de los trabajadores, financiándolo con recursos no inflacionarios”.

Comentarios

comentarios