article-thumb
   

Capriles: “El 10-E cesará la legitimidad de Maduro y se abrirá una etapa desconocida”

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, resaltó este lunes que a partir del 10 de enero cesará el mando de legitimidad que tiene Nicolás Maduro y que, por lo tanto, se abrirá una etapa desconocida.

Lea también: “Para enfrentar a la dictadura”: Este es el manifiesto del Frente Amplio Venezuela Libre

El opositor apuntó que no se trataría ya de un “secuestro institucional, sino de que alguien que no fue escogido en un proceso electoral pretende quedarse en el poder“. Sostuvo que es posible lograr en Venezuela una solución pacífica, y desestimó que sea necesaria una transición bajo un escenario de violencia, como lo intentan hacer ver algunos sectores.

“Los venezolanos quieren una solución pacífica y es nuestra obligación seguir luchando para conseguir una solución pacífica, no es verdad que debe ser un escenario de fuerza”, dijo el opositor luego del Congreso Venezuela Libre, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Sin embargo, Capriles expresó que la intención del Frente Amplio Venezuela Libre no es convertir las fechas en horas ceros ni crear frustración en los venezolanos, como ya ha ocurrido en otras oportunidades. Capriles detalló que la negociación se tendría que dar con otras condiciones y con los actores de la comunidad internacional que han abogado por una solución política pacífica, pactada y negociada.

El dirigente manifestó en declaraciones a la prensa que la fragmentación dentro de la oposición “es menos de lo que la gente piensa, puesto que hay más coincidencias que diferencias, hay que sumar la presión internacional, la presión interna y la crisis”.

Comentarios

comentarios