article-thumb
   

Capriles: El cambio obtuvo las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, anoche no quisieron decirlo

Admin

Lohena Reverón/Saimar de Santis.- “Con humildad, madurez y serenidad”, de esta manera asume la victoria Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, luego de reconocerse los resultados de las elecciones parlamentarias en las cuales triunfó la Mesa de la Unidad Democrática. Resaltando que “el cambio obtuvo las 2/3 partes de la AN a pesar de que no lo quisieron decir anoche”.

En rueda de prensa, acompañado de los hoy electos diputados Delsa Solórzano, Tomás Guanipa, Julio Borges y Adriana D’ Elia, destacó que Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia, por lo que se debe actuar para solventarla. Hizo además un reconocimiento a los venezolanos que sufragaron este domingo, a pesar de toda la campaña de chantaje y miedo, a pesar del ventajismo.

“El día de ayer ganó Venezuela, el día de ayer triunfó un camino que le hemos propuesto al país”, dijo Capriles agradeciendo a los testigos, miembros de mesa, a los voluntarios, y un reconocimiento especial a la Fuerza Armada Nacional.

El mandatario regional por el estado Miranda, se refirió en este mismo sentido a una campaña electoral que estuvo manchada por la violencia, para lo que el Gobierno nacional ni siquiera ganó las formas, y en la que “sin embargo Venezuela ganó”.

Se dirigió a los periodistas internacionales: “No crean ustedes que Venezuela está bien. Venezuela no ha explotado porque los venezolanos estábamos esperando la jornada electoral. El país sigue en una situación crítica”.

¿Será con María Corina? Capriles pide “bajar el ego”

El gobernador Capriles se refirió a los casos de estados en los que el PSUV ganó por divisiones dentro de la oposición y señaló que la victoria opositora del domingo corresponde a su deseo de un cambio apegado a la constitución, por el que fue fuertemente criticado.

“Hay personas a las que no les cabe el ego en el cuerpo”, aseguró al referirse a quienes no aceptaron los resultados de las primarias de la Mesa de la Unidad y se lanzaron por su cuenta. Sin embargo, los invitó a reflexionar y unirse.

Comentarios

comentarios