article-thumb
   

Capriles: El Gobierno debería utilizar préstamo de China para decretar un aumento de sueldos

Christhian Colina

Prensa Gobernación de Miranda.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, emplazó al Gobierno nacional a destinar los recursos que ingresarán al país por concepto del préstamo de China para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica. “El Gobierno dice que estaría recibiendo 5 mil millones de dólares por crédito Chino. De esos recursos deberían destinar 2 mil millones para un aumento de sueldos”, dijo.

El mandatario regional sugirió que el ajuste salarial debería ser cuanto antes y de por lo menos 50%, para iniciar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, debido a que extraoficialmente el índice inflacionario acumulado al 30 de septiembre es de 150%. “Desde diciembre del año 2014 el Banco Central de Venezuela no publica la tasa de inflación, ellos creen que ocultando la cifra van a tapar la realidad”.

Asimismo, Capriles aseguró que aunado a la alta tasa de inflación más alta del planeta, el país está en una situación de decrecimiento económico.

“El daño que se le está haciendo a Venezuela es doble y frente a eso hay que tomar acciones, por eso insistimos que el Gobierno debe decretar un aumento general de sueldos de por lo menos 50%. No igualar los salarios, sino ir mejorando el ingreso familiar de acuerdo a un tabulador. Para esto es que se deben usar los recursos. Los dólares no pueden ser para comprar aviones de guerra”, planteó.

Por último, sostuvo que el Ejecutivo debe enfrentar la crisis y establecer prioridades. “Los recursos que lleguen deben utilizarse para comprar alimentos y medicinas. El Gobierno firma una renovación del patrocinio de un corredor de Fórmula 1 por millones de dólares (…) Esos recursos tienen que utilizarse para reactivar la producción nacional, para comprar materia prima y los repuestos para las maquinarias”, concluyó.

Comentarios

comentarios