article-thumb
   

Capriles: El precio de la canasta básica es responsabilidad del modelo fracasado de Maduro

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Una familia, en la que solo trabaje una persona con un empleo formal, con quincena garantizada y que gane salario mínimo por el orden de 7.400 bolívares, necesitaría de ocho salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar. Que la canasta básica haya llegado a esta cifra es responsabilidad de un modelo fracasado que encabeza Nicolás Maduro”, aseguró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Las declaraciones del mandatario mirandino se produjeron luego de conocerse que según cifras del Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Básica Familiar se ubicó en 54.204,69 bolívares.

Capriles señaló que desde el Gobierno nacional no hay intención de dar respuestas a los venezolanos en materia económica y recordó que una de las últimas actuaciones fue cuando le quitaron los tres ceros al bautizado Bolívar Fuerte. Por lo que reveló que desde el Ejecutivo analizan la emisión de un billete de 500 bolívares y quitarle nuevamente un cero a la moneda nacional.

“Será que el señor de Miraflores está pensando quitarle otro cero la moneda. Hoy los venezolanos vivimos la peor crisis en materia económica, social y política. ¿A qué juegan? ¿A que no haya elecciones el 6 de diciembre? ¿A que haya una explosión social, a que al pueblo se le agote la paciencia?”, dijo.

Publican fotografía adulterada de Capriles

Así mismo denunció que el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, pagó por una publicación en un diario de circulación regional donde aparece en una fotografía adulterada, hecho calificó como delito y se preguntó “¿Qué pasaría si yo hiciera eso con Maduro? Me atacan porque yo no soy grato para ellos, porque hablo de escasez, desabastecimiento, de inflación, de la realidad que ha generado este gobierno. Nosotros solo tenemos esta tribuna donde ofrecemos propuestas a nuestro pueblo”.

Comentarios

comentarios