article-thumb
   

Capriles pide revocatorio: Vamos a ver quién puede más, si Maduro o los venezolanos

Eileen Garcia

Eileen García/Saimar De Santis.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, presentó este miércoles al país y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) su propuesta para resolver los problemas de Venezuela y anunció que impulsará la solicitud de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde el Centro de Usos Múltiples Francisco de Miranda, ubicado en Los Dos Caminos, Capriles habló de la escasez de alimentos, de las medicinas y las recurrentes fallas en los servicios públicos como motivo para hacer cambios en el Gobierno nacional. “Ha llegado el tiempo constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro”, ratificó.

IMG_1548

Resaltó que aunque está de acuerdo con la enmienda, eso es competencia de la Asamblea Nacional, y que considera que el gobierno nacional junto al Tribunal Supremo de Justicia serán una traba para realizarla. “Ellos nos van a poner todo tipo de obstáculos. Lo sabemos. Pero lo que no está sujeto a interpretación es el referendo revocatorio”, dijo.

“¿Qué va a decir Maduro? ¿Que él no se somete a referéndum? Esa no es decisión de él. ¿Qué va a decir la señora del TSJ? No sigan jugando con la paciencia de los venezolanos”, afirmó.

Capriles consideró que las medidas que pueda anunciar el presidente Maduro no serán suficientes para resolver los problemas del país, y que una solución podría ser dejar de “regalar petróleo” a otros países. “A ellos lo único que les interesa es mantenerse en el poder. Vamos a ver quién puede más, si Nicolás Maduro o los venezolanos”.

“Tenemos la capacidad de recoger las firmas”

IMG_1551El gobernador señaló que para que pueda activarse el revocatorio es necesario recoger al menos 3.899.273 firmas, y llamó a los venezolanos a “promover este cambio constitucional” de gobierno. “Nicolás Maduro va a ser el primer presidente revocado de Venezuela”, dijo.

Capriles solicitó a la AN que se apruebe una ley que acompañe a la reglamentación sobre los referendos.

“Me voy a poner al frente de esta iniciativa. Yo no ando cuidando un cargo, yo quiero el cambio de Venezuela y por eso hago lo que sea (…) Los civiles no damos golpes de Estado, no usamos las armas. Lo que tengo es Constitución, voluntad y votos, y eso es lo que voy a usar”, expresó.

Comentarios

comentarios