article-thumb
   

Capriles sobre López: Los planteamientos políticos que hace van en dirección equivocada

Christhian Colina

Newsweek Venezuela.- ¿Por qué no llamaste a la gente a salir, a desconocer los resultados? Esto bajo el supuesto de que ganaste las elecciones y te robaron el resultado.

Sobre este tema puedo hablar cientos de veces y la respuesta es una sola, que es la verdad: no voy en función de la música que me toquen, arreglando las respuestas. Mi respuesta hoy, ayer y mañana será la misma. Para esa elección del 14 de abril, esas personas que tú dices que preguntan esto y dicen aquello, no daban ninguna posibilidad de ganar el 14 de abril. Yo veo que hoy algunos, sin nombrarlos, dirigentes, se tiran al piso, defendiendo… Capriles no hizo lo que tenía que hacer. Esos mismos dirigentes decían por los pasillos: aquí no hay ningún chance frente a Maduro.

-O sea, tú dices que la oposición quería enterrarte políticamente…

Aquí hay compañeros que hacen la política no sobre la base de su trabajo, de la construcción, sino poniéndole zancadillas al de al lado, viendo cómo lo destruyo, cómo le pongo el puñal en la espalda. Capriles no hace ese tipo de política.

-El Capriles que enfrentó a Chávez no fue el mismo contra Maduro…

Te lo pongo en términos de boxeo: es distinto cuando un boxeador se monta en el ring y tiene un peso pesado frente a él, que no ha perdido ninguna pelea. Y eres un retador que nunca se ha montado a una pelea. No me gusta hablar en primera persona pero no hay punto de comparación entre Maduro y Chávez.

-Para ti, ¿Hugo Chávez fue un dictador?

Él supo leer… Hugo Chávez le dio nombre a muchas cosas en este país y se convirtió en un sentimiento para la gente. Pero hubo una dirigencia que le dijo al pueblo que Hugo Chávez se robaba las elecciones… Mire, yo estuve preso por Hugo Chávez…

-¿Hugo Chávez fue un dictador o no fue?

Es que a mí las etiquetas clásicas… las etiquetas clásicas en Venezuela no se pueden aplicar. Porque todo lo deforma… el sistema que impera Venezuela es un monstruo. El debate que yo hago es a fondo, a fondo… al corazón… yo me di cuenta de que había mucha gente a favor de Chávez. Cuando muere Hugo Chávez se cerró ese ciclo. Por eso es que me ensucio los zapatos todos los días. Porque esa mayoría que tú construyes no puede ser una mayoría basada en que se opone al Gobierno, sino que crea en un proyecto mejor.

-¿Hugo Chávez fue un dictador? Para mí sí lo fue. Fue un dictador.

El día que yo deje de creer que no hay salida electoral… es más, yo celebro, que unos compañeros que hoy están en huelga de hambre y el año pasado me criticaban porque yo andaba buscando y pidiendo una salida electoral, qué bueno que hoy se les olvidó lo del año pasado y hoy piden fecha de elecciones. Eso es para darnos cuenta de la oposición no puede seguir zigzagueando…

-Te refieres a Leopoldo…

Yo soy una persona consistente. A pesar de que eso se traduzca en críticas.

-Si yo fuera un preso político, primero, no le creería una palabra a los que me metieron preso. Segundo, mucho menos confiaría en ellos para organizar elecciones… es que no me importaría para nada andar llamando a elecciones.

Bueno, esos son los que se contradicen. Aquí las contradicciones han hecho mucho daño. Pero soy absolutamente solidario con su causa. A pesar de que creo que todos los planteamientos políticos que hacen van en la dirección equivocada. Pero estamos construyendo unidad…

-¿Sigues queriendo ser el Presidente de Venezuela?

Obviamente. Yo salí a recorrer este país para ganarme la confianza de los venezolanos por una vocación de poder… pero poder para transformar al país.

-¿Votarías por Leopoldo López para Presidente?

Nunca he tenido prejuicios de votar por quién sea.

– ¿O sea que sí?

Mira, es que creo que ése es un cargo por el cual estamos compitiendo… es legítimo que aspire, pero yo creo en este proyecto que estamos construyendo.

Comentarios

comentarios