article-thumb
   

Capriles: inflación acumulada del año se acerca al 50%

Admin

Jose Á. Palacios. Una cifra desconocida por los venezolanos es la inflacionaria. Desde el 09 de septiembre del 2014 el Banco Central de Venezuela (BCV) no pública en cuánto se ubica la inflación en el país. El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó, de manera extraoficial, que la inflación acumulada en lo que va de año está cerca del 50%.

Capriles, lamentó que los trabajadores venezolanos no tengan nada que celebrar esta semana, pues a su juicio, el salario se ha convertido en “sal y agua”.  “El trabajador venezolano que gana sueldo mínimo es el segundo peor pagado de todo nuestro continente después de Cuba. Esa es la realidad del poder adquisitivo del venezolano”.

Inseguridad

Capriles, que se encontraba en un acto en la Escuela Dolores González en Santa Teresa, donde entregó certificados para la reparación de 27 escuelas en la región Valles del Tuy, también se refirió sobre la situación “crítica” de inseguridad.

“Quienes están en el Gobierno tienen que rendirle cuenta al país, porque son ellos los principales responsables de la seguridad de los venezolanos. En estos días un fracasado salió en televisión hablando de un supuesto operativo de seguridad y al día siguiente hubo una masacre en ese mismo lugar”, puntualizó el Mandatario Regional al referirse a la masacre que hubo en la urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “Lomas de la Guadalupe”, en Ocumare del Tuy.

 

Comentarios

comentarios