article-thumb
   

Capriles le dicta la pauta al Gobierno desde su trinchera de 140 caracteres

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Le cerraron las puertas pero abrió una ventana. El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encontró en la red social twitter su trinchera para comunicar lo que en los medios tradicionales no tiene cabida. Lo paradójico es que con apenas 140 caracteres Capriles sigue dictando la agenda y quitándole protagonismo al Gobierno.

A través de su cuenta @hcapriles convoca a eventos y ruedas de prensa, fija posición sobre la situación del país, realiza denuncias, se burla del oficialismo y hasta adelanta información que el Gobierno se niega a ofrecer como las cifras de inflación y la eventual fecha de las elecciones.

Esta semana ha estado muy activo. Con la primicia de que las elecciones serían el 27 de septiembre sorprendió al país este jueves, no sin antes burlarse del ministro de Interior, exhortándolo a usar su fórmula “cualitativa y cuantitativa del modelo de expresión matemático aritmético” para reducir los delitos. A la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, también le tocó su dosis de ironía.

Tan pendientes están en el oficialismo de lo que escribe el dirigente opositor que luego de publicar un meme de Lucena con el dictamen: “Ganó Colombia”, a propósito de la victoria de la Vinotinto sobre la selección del vecino país en la Copa América, la mayoría roja en la Asamblea Nacional dedicó casi dos horas a debatir en la plenaria sobre el tweet de Capriles.

La preocupación por lo que expresa Henrique Capriles en un medio con alcance limitado como twitter se basa en que es el político más influyente en la red social en Venezuela, al punto que duplica en seguidores al propio presidente Nicolás Maduro. Mientras el gobernador de una de las 24 entidades es seguido por 5,2 millones de personas, el Presidente de la Nación es seguido por apenas 2,4 millones.

Comentarios

comentarios