article-thumb
   

Capriles con Almagro: Ratifican necesidad de incorporar a la OEA como observador

Admin

Christhian Colina.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, insistió este lunes durante la reunión que sostuvo con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la necesidad de designar observadores para las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.

“Si el Gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?”, se preguntó el dirigente opositor al término de la reunión en la sede de la OEA en Washington.

En el encuentro que se prolongó por dos horas, Capriles expresó que todavía hay tiempo para que se establezca la misión de observación. Precisó que la fecha tope para tal designación no puede pasar de finales de septiembre, dado que “no se puede dar dos días antes”.

Por su parte, el secretario general del organismo multilateral a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo “diálogo con Henrique Capriles en la OEA, siempre con la Constitución y las instituciones de Venezuela como ejes fundamentales”.

La solicitud del mandatario regional se produce ante el silencio del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a las solicitudes realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de incorporar otros entes al “acompañamiento internacional”.

Hasta el momento solo se ha producido la invitación para que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) designe expertos en materia electoral para formar parte de los comicios.

Comentarios

comentarios