article-thumb
   

Capriles: Maduro debe dar gracias que Polar no ha cerrado porque si lo hace no habrá arepa

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Maduro debería darle gracias (a Lorenzo Mendoza) de que no ha bajado la santamaría porque si lo hace aquí no se come ni arepa”, aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al ser consultado por la conversación telefónica entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann. Considerando que hay un delito y lo comete el Gobierno al grabar conversaciones privadas.

El mandatario regional afirmó que las condiciones sociales y económicas del país son iguales o peores a las que se vivieron en El Caracazo. “Las condiciones que hoy hay en Venezuela son muy similares, algunos dicen que hasta peor a las del Caracazo (…) yo no quiero que haya una explosión social y por eso veo el 6 de diciembre como una válvula de escape”, planteó.

Ante ello manifestó “lo que comemos, vestimos y las medicinas son importadas (…) sin querer los venezolanos vivimos una economía dolarizada sin que el salario lo esté (…) aquí nunca hubo problemas para conseguir cemento (…) ahora es un drama para una persona y a cuánto lo tiene que pagar, las obras ahora tardan meses y meses en culminarse (…) ¿De quién depende la industria cementera? Del Gobierno”.

En este sentido, el dirigente opositor agregó que es posible salir de la situación actual produciendo un cambio en el modelo político y económico, que “no solo de forma sino de fondo”. “Mi visión es que el país puede recuperarse con 40 dólares sin tener que acudir al Fondo Monetario Internacional“, consideró. “74 bolívares diarios es el incremento del salario mínimo, lo han destruido (…) con el billete de mayor denominación no te compras un café grande“, dijo.

Elecciones parlamentarias

Capriles durante la entrevista transmitida por el canal privado Televen, dijo estar convencido de una eventual victoria de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad que dirige, vaticinando “si las elecciones fueran hoy domingo, no tengo ninguna duda que el triunfo de los que queremos cambio en el país sería contundente (…) en Miranda lograríamos 10 diputados contra dos (…) y vamos por el 11“.

Estado de excepción

“¿Cuántas veces hemos escuchado lo mismo: Especuladores irán a prisión, los bachaqueros, el contrabando, decreto de Estado de excepción? Maduro ni si quiera fue a la frontera a darle la cara a la gente en los municipios donde le decretaron el Estado de excepción (…) Ahí pasan gandolas de gasolina, es el Estado quien debe garantizar que no haya contrabando. No resolvieron la escasez, ni la inflación, ni aparecieron los productos”, señaló.

Comentarios

comentarios