article-thumb
   

Capriles pide dejar de comprar armas para poder aumentar el sueldo a los maestros

Admin

Diana García. – Capriles apoyó la protesta de los maestros tras el aumento de sueldo realizado por el Gobierno, que está lejos de la realidad del país. El gobernador de Miranda, manifestó el respaldo a los maestros durante una Asamblea Escolar en la Escuela Vicente Emilio Sojo en Guatire.

En sus declaraciones destacó que una de las soluciones para mejorar los salarios de los docentes, es parar la compra de armamento militar, para destinar ese dinero a un aumento a los profesionales, “Si el gobierno deja de comprar aviones y tanques de guerra, habría dinero suficiente para aumentar el salario de todos los maestros del país. Un aumento por lo menos del 50%, porque la inflación, en lo que va de año, sube más del 10% mensual.”

Capriles les recomendó a los profesores no caer en manipulaciones ni provocaciones por parte del Gobierno, en cuanto a educación y deuda salarial se refiere. “Nosotros estamos esperando los recursos que el gobierno nos debe para poder honrar la deuda que no solo hay con nuestros docentes, sino con los jubilados”.

Al finalizar su discurso, el gobernador del estado Miranda, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones parlamentarias señalándolas como indispensables para solventar, entre otras cosas, el salario de los docentes.

Comentarios

comentarios