article-thumb
   

Capriles: No creemos en renuncias inimaginables ni caminos inviables

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- El pasado jueves se concretó una reunión entre los opositores Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Manuel Rosales y Tomás Guanipa, para explorar nuevos acuerdos en medio de las disyuntivas surgidas en torno a la Mesa de la Unidad Democrática.

Lea también – “Fue un desastre”: Las revelaciones sobre la reunión entre dirigentes de oposición

Ante ello, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el país espera resultados, “no que hubo una reunión (…) Las reuniones no deberían sorprenderle a nadie. Incluso, en algún momento vamos a tener que hacer estómago para confrontar a esos sectores con los que nadie ha tenido el guáramo de sentarse a hablar”.

En este sentido, exhortó a las personas que le sorprenda o le resulte inconcebible, que “revise los libros de historia y entienda que a las coaliciones cargadas de crueldad y violencia sólo se les fractura siendo certeros en la estrategia y trabajando en la misma dirección”.

Allá quienes se atrevan a ofrecer fórmulas mágicas, renuncias inimaginables y caminos inviables. Están en su derecho, así como nosotros en el nuestro de no creer en ellos. Al final buscar unos aplausos ante el drama que vive nuestra gente es algo inaceptable e irresponsable y no tenemos porqué acompañarlo”, opinó en su artículo dominical publicado en su página web.

Asimismo, Capriles señaló que una de las responsabilidades más importantes del liderazgo político es saber leer el contexto, entender sus causas y provocar las soluciones. “Debemos hacer un repaso honesto de todo aquello que debemos difundir nosotros mismos, porque nuestra gente no va a poder enterarse por los medios tradicionales, bien sea porque la censura no se los permita o porque simplemente no forme parte de la agenda informativa”, agregó.

Finalmente, dijo que en su condición “de arbitrariamente ser inhabilitado político, al no ser competencia para ninguno de quienes insisten en llegar a Miraflores aunque no expliquen cómo, creo que es necesario comunicarle a nuestra gente que en este nuevo escenario las fuerzas deben articularse de una manera distinta. Y una de las cosas que hay que empezar a hacer es generar respuestas al nuevo diagnóstico que arrojarán las consecuencias de la hiperinflación”.

“Fue un desastre”

Un dirigente que estuvo presente en el encuentro aseguró a El Cooperante que “fue un absoluto desastre”. Detalló que que la reunión solo fue “un intercambio de posturas”, y no como finalmente lo dio a entender el equipo de Henri Falcón, quienes indicaron que las propuestas del excandidato presidencial eran aceptadas por el resto de los presentes.

Una de ellas -la que causó más polémica- fue la de participar en los comicios locales previstos para diciembre de 2018 poniendo a la orden la tarjeta de Avanzada Progresista, pues los grandes partidos del otrora G4 (AD, PJ, UNT y VP) se encuentran inhabilitados para postular candidatos.

Comentarios

comentarios