Capriles: No hay forma que el PSUV gane las elecciones del 6 de diciembre

Admin

Roberta Stabile.- “Estamos en el record histórico de la peor evaluación de toda nuestra historia (…) nunca antes, en el país, los venezolanos habían percibido en toda nuestra historia una situación más negativa como la que en el día de hoy tenemos”, aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en a la última encuesta nacional de Datanálisis que posiciona a la situación del país en 90,2% como evaluación negativa por parte de los ciudadanos.

Dijo que también por primera vez casi el 60% de los que dicen que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dicen que la situación es negativa.

En otras cifras, dijo que 53% de los venezolanos responsabiliza  a Nicolás Maduro y que sumando la situación de responsabilidad de los ministros, casi 70% de los venezolanos consideran que el Gobierno es responsable de la situación negativa. “Ni guerra económica, ni el señor Obama”.

Por lo que preciso que 75,1% de la población  desaprueba al Gobierno nacional.

Intención de voto le da margen de ganancia a la oposición

La máxima autoridad de la entidad mirandina, sostuvo que 48% de los electores votaría por los candidatos oposición a diferencia de un 19,4%  que elegiría al  oficialismo. Sobre el recalculo de electores seguros: 63,2% para la oposición y 28,2% para el sector gubernamental.

En ese sentido, anunció que la diferencia con el partido de Gobierno es de 35 puntos a favor de la alternativa democrática. A 23 días de las elecciones, “No hay forma que el PUSV gane las elecciones del 6 de diciembre”.

Obligan a la Fuerza Armada a implementar plan uno por diez

Capriles informó que le llegó un mensaje, de que el Gobierno obligó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a crear el plan uno por diez del personal militar.

“Esto es un atropello involucrar al personal militar en el uno por diez, lo que le queda al Gobierno es la intimidación”.

Por otra Parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, afirmó que la campaña “es de tierra: cara a cara” con contenido social y económico.

“El Gobierno no está haciendo campaña. Su propia gente los corre, los echa de las comunidades como a Mari Pili, al Potro Álvarez, Jaqueline Farías”.

Reiteró que durante las semanas previas a la elección  van centrarse en enseñar a votar.

“El órgano electoral se ha prestado de manera alcahuete para una campaña de estafa a la buena fe del elector al permitir tarjetas que clonan la imagen de la tarjeta de la Unidad”, denunció Torrealba.

Exigen una investigación para el narcocaso que involucra a familia presidencial

Asimismo, el representante de la MUD exigió una investigación acerca de las “pistas del dinero, del avión y  del barco (…) es impensable que estos dos jóvenes hayan hecho una movilización solos”, señaló acerca de la detención de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores por vinculaciones de narcotráfico.

 

Comentarios

comentarios