article-thumb
   

Reconozcan sus errores: Capriles pide a Iris y Padrino López hablar de homenaje de “El Conejo”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó este martes el asesinato de otro funcionario de la policía estadal en manos del hampa, al tiempo que se mostró alarmado por los videos del Internado Judicial de San Antonio que circularon en las redes sociales.

El mandatario regional pidió al Gobierno explicar por qué armamentos de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional están en manos de particulares. “Uno no pierde la capacidad de asombro. Hemos visto en videos a privados de libertad que disparaban ráfagas y ráfagas al aire con armas que no tiene ningún cuerpo policial, que son de uso exclusivo de la Fuerza Armada. ¿Qué pueden decir el ministro de la Defensa y la ministra de Asuntos Penitenciarios?”, dijo.

Insistió en que Venezuela vive una situación de emergencia que debe ser atendida de inmediato. “Mientras el Gobierno siga con prejuicios, el país va a seguir hundiéndose. El pueblo está cansado de la retórica y la politiquería. El Gobierno debe reconocer sus errores y asumir los problemas con seriedad. ¿Cuántas veces no han hablado de planes de recuperación económica en Venezuela?, muchas. Pero ninguna ha dado resultados, porque usan la misma receta fracasada”, agregó.

Consideró que frente a la crisis el país necesita respuestas. “La paciencia de los venezolanos tiene un límite. El pueblo necesita comer, necesita medicamentos, clama por seguridad. No pueden seguir jugando con la paciencia del pueblo. Y ante esta situación, o este gobierno cambia o tendremos que cambiar al gobierno. Y no es una amenaza, es lo que dice el pueblo en las calles, en los barrios”, planteó.

Las declaraciones del también dirigente opositor las realizó durante una asamblea popular que celebró con la comunidad del sector 19 de Abril de la parroquia Cúa, en el municipio Urdaneta de la entidad mirandina.

Comentarios

comentarios