Connect with us

Nacionales

Capriles pide aplicar Carta Democrática: "Gobierno robó la posibilidad a ir a elecciones"

Publicado

/

Caracas, 9 de marzo.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que el Estado venezolano ha dado múltiples muestras para que la Organización de Estados Americanos (OEA) active la Carta Democrática a la nación.

En una nota de prensa, reiteró que el Gobierno "le robó" al pueblo la posibilidad a ir a elecciones y a un referéndum revocatorio, lo que constituye un atentado contra la democracia. Capriles pidió a la Organización de Estados Americanos, a Unasur y los gobiernos de la región, tener firmeza para exigirle a Nicolás Maduro que se respeten las garantías democráticas y se liberen los presos políticos en Venezuela.

Lea también: Pilieri: “Prensa es silenciada porque representa una amenaza para mentiras del Gobierno”

El gobernador dejó claro que no está pidiendo la intervención del país, porque lo que está exigiendo es respeto a la Constitución. En relación a las elecciones, indicó que a pesar de estar en el cierre del primer trimestre del año, aún el CNE no publica el cronograma.

Capriles resaltó que los comicios regionales deben hacerse este año, pero denunció que el Poder Electoral se ha enfocado en la validación de partidos políticos. También apoyó la celebración de primarias en la oposición para elegir a los próximos candidatos a las gobernaciones.

Advertisement




Tendencias