article-thumb
   

Capriles pide ley a favor de los maestros: “Para que nadie pretenda ponerlos de rodillas”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, propuso este viernes a la Asamblea Nacional la aprobación de un proyecto de ley para garantizar la estabilidad laboral de los docentes del país y evitar la partidización en los centros educativos.

En Miranda garantizamos que nuestros docentes puedan ejercer su carrera con base en su título y sus méritos, no por un carnet de partido político. Aquí tenemos docentes egresados de las misiones, porque no hay exclusión ni le ponemos etiquetas a nadie, y queremos que sea así en todo el país (…) la estabilidad es muy importante para que ningún dedo político pretenda ponerlos de rodillas”, dijo.

El mandatario regional resaltó la importancia de separar la política de la educación. “La educación tiene que ser punto de encuentro para todos. En Miranda la hemos despartidizado y la fortalecemos. Tenemos que respetar las instituciones, respetar al pueblo, a los estudiantes y a los maestros. A los venezolanos lo que nos tiene que interesar es que haya una buena educación para nuestros niños y jóvenes para que tengan oportunidades de progreso y tengan abiertas las puertas del futuro”, señaló.

Reiteró que no puede ser más importante gastar en el área militar, porque para ser militar primero hay que pasar por una escuela. En Japón, los únicos que no rinden reverencia ante el emperador son los maestros, porque ellos son los que lo educaron. En Venezuela, la pirámide está invertida.

En el país faltan no menos de 3 mil nuevas escuelas. ¿Dónde están las que construyó el año pasado? Los venezolanos queremos que el Gobierno deje la peleadera y se ponga a resolver la crisis, a tomar acciones para acabar con las colas. Los venezolanos queremos progresar y la lucha tiene que ser para eso”, planteó.

Comentarios

comentarios