article-thumb
   

Capriles por caso CVAL: “Montan un show porque cayeron unos pececitos que no son los gordos”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó este lunes que el Gobierno nacional pida a los venezolanos hacer sembradíos en sus casas para resolver la crisis que atraviesa Venezuela. “Con conucos urbanos no se resolverá la crisis alimentaria de nuestro país. Esto es una burla más para los venezolanos. Venezuela tiene 40 millones de hectáreas con tierras productivas. El Gobierno lo que tiene que hacer es apoyar al agricultor y ponerlo a producir”, planteó. 

El mandatario regional señaló que la corrupción de alimentos es una olla que se tiene que destapar. “Se han robado millones de bolívares con el tema de la fulana soberanía alimentaria. Los venezolanos no saben cuáles son las empresas que recibían dólares preferenciales, porque eran empresas de maletín. Ahora montan un show porque cayeron unos pececitos que no son los peces gordos. Esperamos que uno de los primeros que tenga que rendir cuentas sea el exministro Carlos Osorio, porque estos pececitos que cayeron son de su entorno”, dijo. 

Capriles lamentó que Venezuela esté atravesando por una crisis caracterizada por altos niveles de desabasteciendo, escasez e inseguridad. “Hay que solucionar el colapso de la economía, porque el bolívar cada vez alcanza para menos. Sumemos a esto la escasez, el colapso de la salud y la inseguridad. Tenemos una crisis que cada día se agrava más. Frente a todos los problemas los venezolanos tenemos que tomar acciones. El 6 de diciembre hubo un resultado que le da legitimidad al cambio en todas las políticas públicas del país”, planteó.

Por último, anunció que este martes en su programa semanal “Pregunta Capriles” estará hablando sobre los tiempos constitucionales para un posible referendo y el papel del Tribunal Supremo de Justicia. “La nueva trinchera donde pretende refugiarse este Gobierno es el TSJ. Hay que desnudar la situación de lo que andan buscando. No podemos ser como hace el gobierno, no hacer nada. Sobre la base de lo que está establecido en nuestra Constitución debemos tomar una decisión”, concluyó. 

 

Comentarios

comentarios