Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Capriles: "Por primera vez en 14 años se invita a la Unión Europea a unas elecciones"

El dirigente reiteró que fue uno de los responsables de la liberación de los presos políticos

Caracas. El dirigente político, Henrique Capriles Radonski defendió este jueves su postura de respaldar las elecciones parlamentarias previstas para diciembre, siempre que haya condiciones mínimas tras subrayar que la Unión Europea supervisará los comicios por primera vez en 14 años.

Lea también: "Inameh advirtió consolidación del fenómeno de La Niña"

“El objetivo es superar la crisis económica, pero la Constitución dice que cada cinco años hay que elegir una nueva AN. Somos defensores del estado de derecho, de la constitucionalidad, si el régimen es corrupto y viola la Constitución, no significa que los demás vamos a hacerlo”, comentó en una entrevista concedida a Roman Lozinski.

Agregó que mientras "más arbitrario y opresor" sea la Administración de Nicolás Maduro, mas demócratas y defensores de los derechos humanos se debe ser, ya que considera que eso es lo que permite ganar "esta batalla en la que nos encontramos”.

“Hay una condición que por primera vez hay que abrir los ojos, en 14 años se invita a la Unión Europea, no para venir el día de la elección, se les invita como observadores internacionales, en las presidenciales no hubo y sin embargo decidimos batallar y luchar”, acotó.

Resaltó que Maduro haya dado ese paso. Afirmó que la Unión Europea tiene un riguroso protocolo de poner los ojos en un proceso electoral para garantizar las condiciones y que los ciudadanos puedan expresarse.

“Si la UE decide venir a Venezuela con su protocolo, eso cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro quisiera volver a hace fraude, pues sencillamente la Unión Europea in situ dirá que es fraudulenta, y se inicia una nueva etapa, pero nunca la oposición perdiendo la legitimidad sobre la base de haberse rendido sin haber peleado. Si no peleamos, el argumento será que la oposición no quiso participar y por lo tanto regaló la AN como en el 2005”, enfatizó.





Artículos relacionados

Destacados

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...