Destacados
Capriles: "Por primera vez en 14 años se invita a la Unión Europea a unas elecciones"
El dirigente reiteró que fue uno de los responsables de la liberación de los presos políticos
Caracas. El dirigente político, Henrique Capriles Radonski defendió este jueves su postura de respaldar las elecciones parlamentarias previstas para diciembre, siempre que haya condiciones mínimas tras subrayar que la Unión Europea supervisará los comicios por primera vez en 14 años.
Lea también: "Inameh advirtió consolidación del fenómeno de La Niña"
“El objetivo es superar la crisis económica, pero la Constitución dice que cada cinco años hay que elegir una nueva AN. Somos defensores del estado de derecho, de la constitucionalidad, si el régimen es corrupto y viola la Constitución, no significa que los demás vamos a hacerlo”, comentó en una entrevista concedida a Roman Lozinski.
Agregó que mientras "más arbitrario y opresor" sea la Administración de Nicolás Maduro, mas demócratas y defensores de los derechos humanos se debe ser, ya que considera que eso es lo que permite ganar "esta batalla en la que nos encontramos”.
“Hay una condición que por primera vez hay que abrir los ojos, en 14 años se invita a la Unión Europea, no para venir el día de la elección, se les invita como observadores internacionales, en las presidenciales no hubo y sin embargo decidimos batallar y luchar”, acotó.
Resaltó que Maduro haya dado ese paso. Afirmó que la Unión Europea tiene un riguroso protocolo de poner los ojos en un proceso electoral para garantizar las condiciones y que los ciudadanos puedan expresarse.
“Si la UE decide venir a Venezuela con su protocolo, eso cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro quisiera volver a hace fraude, pues sencillamente la Unión Europea in situ dirá que es fraudulenta, y se inicia una nueva etapa, pero nunca la oposición perdiendo la legitimidad sobre la base de haberse rendido sin haber peleado. Si no peleamos, el argumento será que la oposición no quiso participar y por lo tanto regaló la AN como en el 2005”, enfatizó.
-
Nacionales22 horas.
Maestros exigieron aumentos de salarios y la renuncia de Santaella en Caracas
-
Internacionales1 día.
El actor Steven Seagal inauguró Centro de Aikido para formación militar en Rusia
-
Vitrina1 día.
Joven venezolano sorprendió con su voz a Alejandro Fernández en el Poliedro
-
Nacionales2 días.
Exalcalde de Anaco "Frasito" estaría siendo investigado por corrupción en Pdvsa
-
Vitrina2 días.
La actriz colombiana Carmen Villalobos presumió su romance con un venezolano
-
La Lupa1 día.
Perfil psicosocial de Venezuela: Tres mundos en tensión
-
La Lupa1 día.
Consultores 21: La mitad de los oficialistas dice que hay "mucha gente pasando hambre"
-
Internacionales2 días.
Crisis en Israel: Estallan manifestaciones contra Netanyahu en varias ciudades