Connect with us

Nacionales

Capriles quiere reglas claras con respecto a los inhabilitados en primaria

El candidato a la Primaria del partido Primero Justicia (PJ) aseguró que el tema de las inhabilitaciones "no se discute en la calle", sino a lo interno de las organizaciones opositoras

Foto del avatar

Publicado

/

Capriles

Caracas/Foto: Archivo. El candidato a la Primaria del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski respaldó este lunes la idea de que se "discutan reglas" a lo interno de las organizaciones políticas con respecto a las inhabilitaciones. 

Lea también: BCV ejecuta intervención cambiaria: bolívar perdió 7,5% de poder de compra en agosto

"Yo no he hecho ninguna propuesta (...) Esto no se trata de hacerse de una candidatura, lo que queremos los venezolanos es un cambio de país, que haya un cambio de gobierno", dijo Capriles en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con dirigentes sindicales en la ciudad de Caracas. 

De esta manera, el exgobernador de Miranda desmintió haber hecho una propuesta para sustituir a los candidatos inhabilitados, en caso de que alguno llegase a ganar la elección Primaria prevista para el próximo 22 de octubre. 

Para Capriles, el tema de las inhabilitaciones "no se discute en la calle", sino a lo interno de las organizaciones opositoras.

"La realidad es que llueva, truene o relampaguee vamos a tener una opción, no nos vamos a ir a la abstención. El voto masivo pone a Maduro muy cuesta arriba para continuar en el poder. Los venezolanos tenemos una gran oportunidad, no podemos improvisar ni podemos creernos que solo podemos y despreciar a otros sectores. Hay que ser convocantes de la unidad", dijo. 

Advertisement

Asimismo, Capriles se refirió al respaldo que recibió de Un Nuevo Tiempo (UNT) y adelantó que no será la única alianza en el contexto de las primarias. 

"La unidad hay que construirla desde ya, no hay que esperar al 22 de octubre. Es absolutamente normal que en la construcción de la unidad uno establezca alianza con otras organizaciones. No va a ser la única", precisó. 

Dolarización del salario 

Por otra parte, el también dos veces candidato presidencial reiteró que en Venezuela es necesaria la dolarización completa para recuperar su economía.

En este sentido, aseguró que hasta que no exista un "bolívar fuerte", es necesario dolarizar completamente.

"La recuperación económica es para unos pocos, para un grupito nada más (...) Aquí se tienen que dolarizar el salario y las pensiones", sostuvo. 

Advertisement

Su propuesta, en caso de ganar la Primaria y derrotar a Nicolás Maduro en las Presidenciales de 2024, es que el salario mínimo y el monto de depósito para las pensiones sea de 150 dólares.

"Si hubiera voluntad política en este país se firmaba un acuerdo para que salarios y pensiones pase a 150 dólares", dijo.

"¿Dicen que no puede dolarizarse la pensión? No se puede dolarizar la pensión, pero sí se puede dolarizar la gasolina (...) Mi primer decreto de gobierno será salarios y pensiones de 150 dólares", agregó.

En sus declaraciones, Capriles hizo énfasis en que sería una medida temporal hasta recuperar la moneda venezolana.

"Aquí no hay recuperación económica si no recuperamos la moneda (…) Hay que recuperar el ingreso petrolero para ir ajustando hacia arriba, no hacia abajo", enfatizó.

Advertisement




Tendencias