Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Capriles Radonski: "Nuevo CNE es un primer paso para abrir caminos en la reconstrucción democrática"

El exgobernador de Miranda aseguró que los "cambios" en Venezuela requieren más que un "árbitro electoral como contrapeso", pero señaló que se trata de una "nueva oportunidad" que ocurre en medio de la crisis política que padece el país

Foto referencia

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que la nueva conformación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) que incluye a Enrique Márquez y a Roberto Picón, como rectores principales, "es un primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática de nuestra amada patria Venezuela".

Lea también: Quiénes son Enrique Márquez y Roberto Picón, los opositores nombrados rectores del CNE

"Estos dos nuevos rectores principales, quienes siempre han demostrado un compromiso con la democracia, son parte de la mayoría de los venezolanos que queremos recuperar nuestro derecho a elegir de manera libre y transparente el futuro de nuestras vidas y del país", dijo en un comunicado compartido en su cuenta en Twitter.

Capriles aseguró que los "cambios" en Venezuela requieren más que un "árbitro electoral como contrapeso", pero señaló que se trata de una "nueva oportunidad" que ocurre en medio de la crisis política que padece el país.

"Se trata de ir creando finalmente un espacio de confianza que rescate, para todos los venezolanos, el valor del voto como mecanismo de elección y solución del desastre que impera".

Destacó que la lucha siempre ha sido por todos los venezolanos que "se enfrenta cada día al hambre, al alto costo de la vida, a la falta de un sistema de salud público que vele por su bienestar en esto tiempos de pandemia que nos azota".

"También por los niños que sufren la desnutrición y la pobreza y por millones de venezolanos que tuvieron que irse a otras tierras buscan una oportunidad que les permitiera vivir y ayudar a los suyos que siguen en nuestro país".

Capriles detalló que la actual situación que padece el país exige "buscar caminos" para garantizar un cambio de vida de la población y construir una Venezuela "de paz y progreso para todos".

Nuevos rectores del CNE

La Asamblea Nacional (AN) designó este martes a los nuevos rectores y suplentes que conformarán el CNE durante los próximos siete años, y tendrán como responsabilidad preparar los próximos comicios electorales en el país.

En sesión especial desde el Palacio Federal Legislativo, la AN eligió a Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Enrique Márquez, Roberto Picón y Tania D'Amelio, como rectores principales.

Enrique Márquez y Roberto Picón figuran entre los principales representantes del Poder Electoral vinculados con la oposición venezolana.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Márquez, es ingeniero electricista, egresado de la Universidad del Zulia, fue postulado por la sociedad civil para el cargo de rector, tras desempeñarse como dirigente del partido político "Un Nuevo Tiempo".

Fue elegido como diputado de la AN por el estado Zulia durante los períodos 2000-2005, 2011-2016 y 2016-2020.

Desde 2018, Márquez fue suspendido por la tolda azul por presuntamente haber incurrido "en faltas graves a la disciplina partidista".

Picón, por su parte, fue coordinador de la extinta alianza opositora Mesa de la Unidad (MUD), estuvo detenido en 2017, acusado por presuntamente haber participado en "un plan de intervención" de Estados Unidos en Venezuela.




Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco