Capriles Radonski pidió a Maduro y a Guaidó llegar a acuerdos para combatir la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Capriles Radonski pidió a Maduro y a Guaidó llegar a acuerdos para combatir la Covid-19

Caracas/. El dirigente político, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que la manera más eficaz para afrontar la crisis producida por la Covid-19 en Venezuela es que el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó lleguen a acuerdos «en beneficio de la gente», para solicitar ayuda internacional de financiamiento, para atender la situación.

Lea también: «En carta pública Henri Falcón a Maduro y a Guaidó: Es fundamental unir esfuerzos»

«Se tienen que buscar recursos en el exterior, y Maduro no puede hacerlo por su ilegitimidad. Hay que buscar un acuerdo con los que aquí tienen reconocimiento, con la Asamblea Nacional. Todo el mundo sabe que la situación es absolutamente frágil. Los militares saben que la situación es muy frágil: o es que van a resolver el problema de los servicios básicos a punta de plomo y represión, de llevarse a la gente presa», comentó.

Radonsi agregó que actualmente hay un control absoluto de los medios de comunicación que se ve reflejado en las declaraciones que hacen diariamente distintos voceros del régimen acerca del coronavirus. Afirmó que el sistema de salud en Venezuela nunca había estado en una situación tan precaria como en la actualidad.

«Hay una matriz de opinión que el régimen trata de imponer y que algunas personas la toman como una verdad. En los andes y el oriente del país tienen rato padeciendo una situación de crisis en el combustible. La gente que más sufre son los estados andinos y especialmente el estado Zulia, donde los problemas más graves de nuestro país están más focalizados. En Caracas están abriendo una bomba por municipio, no hay información precisa, aquí no hay gobierno que nos defienda» añadió.

El exgobernador del estado Miranda indicó sobre el combustible que la principal preocupación no está en que el tema de que la gente va a echar gasolina porque va a pasear, sino que en Venezuela la gente «vive o sobrevive del día a día, porque aquí no hay gente tiene un salario de 200 dólares al mes».

«El vocero de Maduro no habló ni una palabra sobre la gasolina en Venezuela, cuál es la readlidad de nuestra industria petrolera, cuál es el flujo de caja de Pdvsa. Todas las informaciones que llegan es que la situación de la insutria petrolera está muy comprometida actualmente. Lo primero que debería hacer es echar un lado la soberbia, que tienen todo bajo control, que son la octava maravilla del mundo», enfatizó.

Adicionalmente expresó que las medidas que han sido anunciadas por Maduro son «más de lo mismo», ya que, a su juicio, no resuelven los problemas: «aquí la gente no quiere bolívar, quiere dólar, una moneda que funcione. No están garantizando nada. Aquí hay una crisis económica en medio de una pandemia, por un lado dicen que no pueden por las sanciones, y por otro dicen que está todo bien».

Artículos relacionados

Nacionales

Subrayaron que la presión contra la administración de Maduro funciona para generar cambios

Vitrina

El influencer se disponía a grabar un video para su cuenta de TikTok, pero no resultó como esperaba

Internacionales

La delegación estadounidense alertó que la comunidad internacional no reconocerá las elecciones legislativas convocadas por el CNE

Nacionales

La funcionaria anunció que la cifra de fallecidos se elevó a 57 tras contabilizarse tres muertes en las últimas 24 horas