Connect with us

Nacionales

Capriles Radonski pidió primarias en la oposición que incluyan a "alacranes"

Capriles dijo que en estos momentos no se pronunciará ante su posible candidatura en las primarias

Publicado

/

Caracas. El dirigente político Henrique Capriles Radonski pidió este lunes que se permita participar a los denominados "alacranes” en las elecciones primarias opositoras para definir quién será el candidato en las presidenciales de 2024.

Lea también: "Cuba tras exclusión de la Cumbre de las Américas: "Se incluyeron sucias maniobras""

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Capriles dijo: "Si fulano de tal es un alacrán ya la gente lo ve así coartado por el régimen, la gente no votará por él, ahora, unas primarias cerradas, no estoy de acuerdo".

Capriles agregó que hablar de primarias en este momento no es lo que la gente quiere en la calle, y advirtió que se puede convertir "en otro mantra", razón por la cual consideró que las primarias se deben dar a finales del año que viene o principios de 2024.

"A mí me metieron en una lista de posibles candidatos, pero yo no he dicho ni voy a decir nada y si me ven por algún estado del país no será por este tema, ahora, llegado el momento (…) primero, quién organiza las primarias, nunca ha sido el CNE, que solo presta el apoyo técnico, cuando yo gané las primarias había una junta de primarias con personas muy respetables".

Para Capriles, el organizador del proceso electoral puede ser una universidad o un grupo de personas que esté por encima de la diatriba política, al tiempo que subryó que "debe ser como una primera vuelta presidencial, sean alacranes, dinosaurios, leones, gatos, los que quieran, porque al final quien decide es el venezolano".

"La Unidad no es un fin, es un medio para lograr el cambio, mientras menos cogoyo haya, va a ser más fuerte y con mayor participación las primarias".

Por último cargó contra quienes están pensando en estos momentos en anunciar su candidatura a falta de más de dos años para las presidenciales: "Yo creo que tienen muy mal pulso del tiempo (...) Eso no resuelve el problema. Hay profundos temas sociales que deben llevarse todas las miradas".

Advertisement




Tendencias