article-thumb
   

Capriles: Reducción de divisas demuestra fase crítica de la economía

Admin

La modificación en el régimen de asignación de divisas deja en evidencia la sequía  de dólares que atraviesa actualmente el país. Así lo manifestó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En gobernador aseguró que la medida era predecible, pues a su juicio la situación del país seguirá empeorando, “Lo que estamos viendo es la consecuencia de la caída de los precios del petróleo”, puntualizó.

“Ya empezaron con el recorte de las divisas para los viajeros y esa es una señal de que la economía entró en una fase crítica. Hasta el oro lo están liquidando, porque no hay dólares, ni siquiera para comprar lo que aquí se consume”. Aludió el mandatario mirandino.

Sostuvo que Venezuela está enfrentando una situación muy grave, por lo que exhortó a quienes están en el poder a tomar las acciones correspondientes para evitar un estallido social. “Este gobierno regala 7 mil millones de dólares en petróleo, y eso es lo que hace falta para traer la comida y las medicinas que hacen falta aquí”.

Capriles se preguntó, además, dónde están los 25 mil millones de dólares que, supuestamente, se robaron de Cadivi. “Ya se les acabó el tema de Obama. Ojalá cuando llegue Nicolás de la Cumbre se dedique al menos un minuto para resolver los problemas de los venezolanos, a reducir la inflación, la escasez y la inseguridad, porque tenemos los niveles más altos del mundo”. Puntualizó.

El doble discurso de Maduro  

Henrique Capriles, afirmó que el Gobierno tiene un doble discurso sobre la coyuntura con Estados Unidos. “Shannon vino al país porque Nicolás Maduro quiso que viniera, porque para venir a Venezuela ahora tienen que tener una visa. ¿Quién le dio la visa?  ¿Por qué fue recibido en Miraflores? Así es Nicolás.   Por un lado grita y chilla, pero por el otro lado anda pidiendo cacao”, sostuvo el mandatario regional.

 

 

 

Comentarios

comentarios