article-thumb
   

Capriles se le rebela a Primero Justicia‏

Christhian Colina

Jose Á. Palacios.- Las decisiones hechas públicas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, discrepan y salen del contexto de las tomadas por el partido en que milita, Primero Justicia (PJ); el gobernador apoya la movilización convocada por el opositor preso Leopoldo López, mientras que su partido, a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no respaldó la medida.

La tarjeta única para las elecciones parlamentarias sería la otra diferencia entre Capriles y la tolda amarilla. El gobernador considera que la tarjeta única sería la mejor estrategia de la Mesa de la Unidad para lograr ganar el mayor número de curules para la oposición en la Asamblea Nacional (AN), mientras que PJ, como lo divulgó El Cooperante, tiene planteado medir sus preferencias electorales de forma individual, para posicionar su liderazgo nacional como los favoritos de cara a una eventual elección presidencial.

Capriles aseguró, mediante un tuit que apoya la MUD así como también aseguró respaldar la libertad de “todos los presos políticos (…) ¿Cuál es el peo?”, se preguntó el gobernador, quien hizo un llamado a cambiar “el rumbo de nuestro país”.

“Se requiere unión de los venezolanos”

El mandatario regional reiteró para salir de la crisis económica y social que a su juicio atraviesa el país, se requiere de la unión de todos los venezolanos. 

“Tenemos que meternos en la cabeza que todos somos venezolanos, que la comunidad está primero que un partido político, porque el país pasa por una crisis difícil, la más crítica de toda su historia (…) deben sacarse el chip y el prejuicio de la división y la confrontación”, precisó el mandatario regional.

Comentarios

comentarios