article-thumb
   

Capriles señala que el Gobierno hace un show con el “Operativo de Liberación del Pueblo”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Cada día la violencia en nuestro país crece y el plan del Gobierno es no hacer nada o hacer show por televisión. Ahora hablan de un plan de liberación. ¿De qué están liberando al pueblo? Si la realidad es que tienen a los venezolanos en la peor situación de la historia. Cambiando los nombres de los planes de seguridad que han fallado en estos 16 años no se hace nada. El país necesita un plan que despolitice la seguridad, que coordine con todas las instancias de justicia del Gobierno”, señaló el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

El mandatario regional aseguró que al igual que en el área económica, los venezolanos piden que el Ejecutivo nacional tome acciones inmediatas para desmontar la situación de violencia e inseguridad que se vive en el país. “En Venezuela hay 92% de impunidad, los funcionarios detienen a alguien y al día siguiente éste está en la calle. Los que están en las cárceles son los pendejos, porque los grandes cabecillas están paseando”, reveló.

Capriles lamentó que los cuerpos policiales del país sean los peores pagados de todo el continente americano, hecho que genera la deserción policial para dedicarse a ser escoltas privados. “La canasta básica subió entre mayo y junio 11 mil bolívares. Una familia requiere casi 8 salarios mínimos para comprar la canasta básica. Entonces ¿Cómo hace un policía? Que los funcionarios dejen su vocación de vida por un tema salarial no ayuda a acabar con la violencia, dijo.

Así mismo comparó la cifras de violencia de 2014 con el 2015, asegurando que el año pasado fueron asesinados 146 policías, mientras que en lo que va de año han caído 168 uniformados, lo que significa un aumento del 15%.

Comentarios

comentarios