article-thumb
   

¡Situación del país se agrava! Capriles: “Tenemos una economía en coma”

El Cooperante | 13 agosto, 2017

Caracas, 13 de agosto.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este domingo en un artículo de opinión que según un informe de la Asamblea Nacional (AN), “la inflación acumulada en estos 7 meses de 2017 fue de 249%“.

Lea también: ¡Ver para creer! Llegaron contenedores con alimentos y medicamentos

Asimismo, indicó que con el aumento de la inflación, “lo que debería ser un simple día de compras de se convierte en una experiencia amarga. Solo de junio a julio hubo un alza de más de 17% en la Canasta Alimentaria Familiar. Bs. 1.443.634,25 cuesta que una familia de cinco personas se alimente durante un mes”.





Sostuvo que en solo un año la Canasta Alimentaria subió 296,7% “lo que hace que la situación sea crítica e insostenible. Se necesitan 14.1 salarios mínimos (Bs 97.531,56) para que una familia pueda adquirir la Canasta Alimentaria”.

“El costo promedio de un almuerzo es de Bs 9.600, mientras que el del ticket de alimentación es de Bs. 5.100 diarios. El ticket de alimentación que debería cubrir el almuerzo del día de un trabajador, solo cubre el 53% de esa comida”, agregó.

Capriles precisó que mientras se siga diciendo que la inflación “es consecuencia de ataques especulativos, no se va a solucionar el problema. Hay que tener responsabilidad y entender que la inflación no es otra cosa que el deterioro del poder adquisitivo”.





La situación de Venezuela es insostenible porque tenemos una economía en coma. El único objetivo de quienes están en el poder es permanecer en el allí a costa del hambre de los venezolanos”, sumó al tiempo que destacó que “la narco cúpula atacó y desarticuló el sector productivo amparado en la bonanza petrolera más grande de nuestra historia”.

Le puede interesar: ¡En declive! Los pésimos estados financieros de Pdvsa que revelan la crisis

Apuntó que el Gobierno hizo de las importaciones subsidiadas “un gran negocio de corrupción para acabar con el sector privado del país. Lo económico y social sumará mucha más gente porque esa es su prioridad”.

Comentarios

comentarios