Connect with us

Es El Tema

Capriles sobre el diálogo: "Confío en el enviado del Papa, pero no confío en Maduro"

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- Henrique Capriles se pronunció, este lunes a través de su programa "Pregunta Capriles", durante la transmisión por periscope, aseguró que en Venezuela no se ha dado un proceso de diálogo, aun cuando el papa Francisco, ha demostrado su preocupación por la situación, recordó "Nicolás Maduro es capaz de mentirle en la cara a su Santidad".

Reiteró el Gobernador de Miranda que el papa Francisco está al tanto de la situación por la que atraviesa Venezuela; sobre el golpe de Estado a la democracia con la suspensión del referendo revocatorio, el asalto que colectivos chavistas hicieron a la Asamblea Nacional. Razón por la cual rechazó que afirmaran que el proceso de diálogo se estaba llevando a cabo. "Las palabras pueden desvirtuar o confundir a la gente adentro o afuera. Ojalá se diera el proceso de diálogo".

Así mismo destacó que la crisis vive Venezuela no se resuelve sentándose en una mesa tomándose una foto. "Confío en el enviado del papa, no confío en Maduro", por lo que pidió al pueblo venezolano a tener seguridad de que la oposición no se prestará para las mentiras del Gobierno, que busca destruir la unidad.

Capriles reconoció que estaba en conocimiento de algunas puntos de la reunión que se llevó a cabo entre el oficialismo y la oposición, como que el chavismo exigió que si asistían Henrique Capriles y Henry Ramos Allup entonces también participarían Diosdado Cabello y Tarek El Haissami, por lo que se acordó que Jesús Torrealba y algunos voceros acudieran, pero algo que sorprendió al gobernador fue el anuncio de mesas de diálogos en la isla de Margarita,  el próximo 30 de octubre. "Una reunión en Margarita jamás estuvo planteada”.

Insistió que hay que debatir sobre la base de la verdad, pero el Gobierno Nacional estaría jugando a que se destruya la Unidad. "Están usando sus tácticas para confundir al pueblo. Ahora ponen a Chúo Torrealba en VTV", por lo que aseguró que la Mesa de Unidad Democrática explicará con detalles en qué consistió la reunión que  se llevó a cabo este lunes, para erradicar el malestar que generó en el pueblo venezolano.

Advertisement

 



Tendencias