article-thumb
   

Capriles sobre Machado: No podemos permitir que perjudiquen parlamentarias

Admin

Jose Á. Palacios.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió a la inhabilitación de la exdiputada María Corina Machado, aseguró que “una vez más queda en evidencia que el Gobierno mediante el control de las instituciones sigue atropellando la decisión del pueblo”.

El gobernador de Miranda sostuvo que “no se puede permitir que el Gobierno cumpla su objetivo de colocar obstáculos y tropiezos para empantanar y perjudicar la elección del 6 de diciembre. Ellos saben la realidad lo que hay en la calle y creen que el único camino de que la gente no se exprese es a través del uso y abuso del poder para sacar a nuestros candidatos”.

Asimismo, Capriles se refirió a la situación del país, “(…) Estamos en emergencia y necesitamos que se tomen las acciones necesarias (…) el plan del Gobierno es no hacer nada y frente a eso nosotros presentamos ayer -martes- una primera etapa de nuestra propuesta para salir de la crisis. Un planteamiento claro, sencillo y sin tecnicismo”.

Capriles sostuvo que la economía venezolana se puede recuperar sobre la base de un acuerdo nacional. “Debemos poner a funcionar el aparato productivo nacional. Hay que reactivar la producción en sectores estratégicos como el de los alimentos, de la salud y el transporte. Cambiar el modelo de la importación por el de producción. Generar confianza y facilitar divisas al sector privado para que no recurra al mercado paralelo”.

El mandatario regional insistió además en que el Gobierno nacional debe crear “inmediatamente” un fondo especial para la educación, de manera de garantizar el acceso a los útiles escolares para el regreso a clases. “Se deben destinar 250 millones de dólares exclusivamente para la lista escolar, porque para septiembre el panorama se pinta más difícil y se le debe dar respuesta al pueblo”.

Comentarios

comentarios