article-thumb
   

Capriles sobre Memoria y Cuenta de Maduro: “Ojalá no venga con un cuento o un disco rayado”

El Cooperante

Prensa Miranda – “Nuestro pueblo necesita respuestas. ¡La paciencia tiene su límite! Ojalá no venga con un cuento o un disco rayado de la guerra económica o el imperio”, manifestó este viernes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a propósito de la Memoria y Cuenta que tiene previsto presentar el presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a la Asamblea Nacional (AN).

Responsabilizando al Jefe de Estado por la aguda crisis económica y social que enfrenta Venezuela actualmente, y haciendo hincapié en la necesidad el gobierno nacional debe tomar acciones urgentes para evitar una explosión social; el mandatario regional dijo estar a la expectativa sobre cuáles serán las acciones que el gobierno va tomar desde el punto de vista económico para enfrentar la crisis.

Capriles recordó que Venezuela cerró el año 2015 con los peores indicadores económicos de su historia. “La caída de los precios del petróleo es una realidad en todo el mundo. Venezuela no es el único país petrolero ni afectado con esto, pero los demás países no están inventando historias, están enfrentando la crisis como tiene que ser (…) Hay que trabajar con el apoyo del esfuerzo privado, no confiscando empresas que terminan quebrando sino llamando a los propietarios y a sus trabajadores”, añadió.

“Una vivienda no es una dádiva como quiere hacer ver el Gobierno para tener a nuestro pueblo amarrado”

Durante su acostumbrado contacto radial a la 12 del mediodía, el mandatario regional, también se refirió a la propuesta presentada por la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional sobre la Ley de Propiedad para beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Una vivienda no es una dádiva o un regalo como quiere hacer ver el Gobierno para tener a nuestro pueblo amarrado y chantajeado. La obligación del gobierno es construir vivienda, porque es un derecho que está plasmado en la Constitución, así como la salud, la alimentación y la educación”, puntualizó.

 

 

Comentarios

comentarios