article-thumb
   

“Abran lo que quieran”: Contraloría inicia siete procedimientos contra Capriles

El Cooperante

Daniel Santos.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó este lunes la apertura de varios procedimientos administrativos por parte de la Contraloría General de la República contra su despacho.

Lea también: Capriles: Si se aplica reglamento del CNE el revocatorio podría hacerse en noviembre

“El día de ayer (domingo) salió notificado en prensa de sendos procedimientos por parte de la Contraloría General de la República contra este servidor, me hablaba esta mañana mi equipo de la gobernación y hablaban que nos abrieron como seis o siete, un montón de procedimientos nos abrieron”, dijo.

Yo se lo digo al contralor como se lo digo a Nicolás Maduro, abran lo que quieran, no van a detener lo que esta cruzada que ya iniciamos y que tiene un objetivo que es sacar a Venezuela de la crisis, no nos detiene el procedimiento de la contraloría (…) La gobernación debe ser la gobernación más auditada, más revisada en el país, este gobierno corrupto y sus instituciones corruptas, que todos los días está investigando, ahora vienen me imagino que es para amedrentar, para asustarme”, acotó. 

El revocatorio tiene que hacerse este año

El mandatario mirandino reiteró que es necesario que se activen varios procedimientos para reducir el mandato del presidente Nicolás Maduro, y que ese proceso debe realizarse este año.

“No podemos ir con un solo mecanismo sino tenemos que activar todos los mecanismos para que por un lado la asamblea discuta y apruebe la enmienda y por otro lado el pueblo organizado en la calle, promueva el revocatorio para que el revocatorio se pueda hacer este año, porque si el revocatorio no se hace este año, perdemos la oportunidad delo revocatorio, no nos interesa un revocatorio el próximo año”, planteó.

Por último, aseveró que hay que hablar con la verdad sobre los procedimientos. “¿Ustedes creen que el revocatorio le conviene al gobierno?, ¿ustedes creen que Nicolás Maduro quiere someterse a un revocatorio?, por supuesto que no quiere, usted no cree que si la enmiendan la paran en un par de meses, ¿a quién cree que beneficia?, porque no va a haber chance del revocatorio, vayamos hacia adelante con la verdad, incluyendo todos los mecanismos”.

Comentarios

comentarios