Connect with us

Nacionales

Capriles tildó de "aberración" la sentencia del TSJ contra Primero Justicia

El político venezolano denunció que la decisión del TSJ busca confundir a los venezolanos de cara a las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro tanto dentro de su propio partido como en todo el país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- El líder político Henrique Capriles tildó de "aberración" la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, a su juicio, busca forzar una reestructuración en el partido Primero Justicia.

Lea también: TSJ designa a José Brito como presidente ad hoc de Primero Justicia

En su cuenta de X (antiguo Twitter), Capriles denunció que esta acción busca confundir a los venezolanos de cara a las próximas elecciones y "tapar el rechazo que tiene Maduro tanto dentro de su propio partido como en todo el país".

El político aseguró que estas medidas solo buscan desmotivar y desmoralizar, pero que no lograrán detener la lucha por un cambio democrático en Venezuela. 

"Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra de nuestro partido. Además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país", escribió Capriles en la red social X.

Además, señaló que las autoridades venezolanas pueden nombrar presidencias ad hoc y cometer más arbitrariedades, pero que con esto no ganan simpatizantes, sino que, por el contrario aumentan las ganas de participar y votar.

Advertisement

Decisión del Tribunal Supremo de Justicia

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió nombrar al diputado José Brito como líder de una junta directiva ad hoc de Primero Justicia (PJ), permitiéndole presentar candidatos ante el Consejo Nacional Electoral y encargarse de la gestión de los activos del partido, a meses de las elecciones presidenciales.

La Sala Constitucional decretó una medida cautelar en el marco de una Acción de Amparo Constitucional presentada por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.

La medida consiste en el nombramiento de una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario del partido político "Movimiento Primero Justicia", según lo comunicado por el TSJ.

De acuerdo con el TSJ, la junta estará presidida por el ciudadano José Dionisio Brito y contará con un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, quienes cumplirán las funciones directivas y de representación de la organización.

Además, la junta podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.

Advertisement

La medida también incluye la organización de una consulta interna para actualizar y modificar los Estatutos del partido, así como la prohibición de enajenar y gravar los bienes de la organización.

Finalmente, la sentencia 0207 dicta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá abstenerse de aceptar cualquier postulación que no sea acordada por la Junta Directiva Ad Hoc.



Tendencias