article-thumb
   

Capriles: Últimos anuncios de Maduro profundizan controles y acentúan escasez

Admin

El Cooperante.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno sigue sin mencionar cómo va hacer para bajar la inflación; a su juicio los últimos anuncios del Ejecutivo nacional en materia de precios a los productos, profundizan los controles y acentúan la escasez. “Con más ahogos a la economía no se va a solucionar la crisis”, dijo.

El mandatario regional aseguró que urge que se tomen medidas serias para recuperar el aparato productivo nacional. “Se debe poner el país a producir para reactivar la industria nacional e ir a una unificación cambiaria, para acabar con el guiso que hay detrás de las asignaciones de dólares. Hay que destapar esa olla para que las divisas no terminen en los bolsillos de un grupito. Las divisas tienen que ir a nuestros agricultores, campesinos y productores”, sostuvo.

En este sentido, argumentó que la inflación se sigue “comiendo” el poder adquisitivo de los venezolanos. “Cómo es posible que digan que la inflación va a cerrar en 80%, cuando hasta el mes de octubre ronda más de 160% y falta noviembre y diciembre. Y salen hablando con bombos y platillos de un aumento salarial. Ese incremento de salario mínimo debe estar por encima de la inflación, si no es así lo que se está es tratando de medio compensar la calidad del ingreso familiar”.

Capriles también calificó de “desesperadas” las acciones que ha emprendido el Gobierno para intentar acortar la brecha que los estudios de opinión dan a la Unidad de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. “Están a último minuto tratando de recuperar el apoyo que perdieron por la negligencia con la que están gobernado. El trabajo es todos los días desde la calle no desde el aire acondicionado, el país está cansado de sus show por la televisión. Viven en un mundo paralelo y lleno de mentiras”.

Ratificó que Venezuela requiere un cambio en el poder político. Un poder político que esté al servicio de los venezolanos y no de una parcialidad. “El próximo 6 de diciembre tenemos la posibilidad de elegir un nuevo poder legislativo, para contar con un parlamento plural y de todos los colores. Convertir el descontento que hay en la calle en votos por el cambio, para tener un gobierno que apela al lenguaje constructivo y que busque respuestas a los planteamientos de todos los venezolanos”.

Comentarios

comentarios