article-thumb
   

Capriles le exige a la Presidenta de Brasil subir el tono con Maduro

Admin

EFE.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, destacó este domingo que las recientes acciones de Brasil muestran que tiene una “visión diferente” sobre la crisis en Venezuela, pero le pidió a la presidenta Dilma Rousseff subir “el tono” tras casos como el de los senadores brasileños que estuvieron el jueves en Caracas.

“Hace cuatro años era imposible hablar con el embajador de Brasil. Él tenía orden para no hablar con la oposición. Después de las protestas de 2014, los cancilleres de Unasur vinieron a Caracas y el canciller Luiz Alberto Figueiredo dijo que había sido instruido por la presidenta a conversar a solas conmigo”, contó Capriles en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo.

Detalló que durante su encuentro con el entonces ministro de Exteriores de Brasil le relató sobre la situación de Venezuela, “para que ella (Rousseff) no tuviera sólo la versión del Gobierno”.

“En la última reunión –prosiguió-  de cancilleres y oposición, en marzo, el Gobierno vetó mi participación. ¿Saben quién me puso adentro? Fue Brasil. ¿Hay entonces o no una visión diferente”, se preguntó Capriles.

Frente a los hechos del jueves en los que una delegación de senadores brasileños pretendía visitar a los políticos presos y que fue impedida de llegar al centro de Caracas por un accidente que obstruyó la vía, más “atropellos” de simpatizantes del Gobierno, Capriles pidió que Rousseff “eleve el tono”.

Comentarios

comentarios