Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Capturada banda de falsos gestores que cobraba por trámites del Saime

Los antisociales ofrecían agilizar las citas de pasaporte y cédula, pero al recibir el pago por "sus servicios" cortaban la comunicación con las víctimas

ACN

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó el miércoles sobre la detención una banda de falsos gestores que cobraba por trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Lea también: Tres familiares de Edgar Ramírez en Venezuela murieron por COVID-19 en menos de 48 horas

En un mensaje publicado en Instagram, Rico que los antisociales, identificados como Yorgenis Daniel Olivaros Angarita, Erick Gabriel Bonacy Borges y Alexandra Sofía Alifanow Bustos, fueron privados de libertad en los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

"Los funcionarios de la Delegación Municipal Mariño determinaron que los mencionados captaban a sus víctimas por WhatsApp ofreciéndole una gestión rápida para sacar las citas para la prórroga de pasaporte y cedulación. Les solicitaban el pago en dólares por adelantado y al recibir el dinero presentaban excusas para la entrega de lo solicitado y cortaban comunicación", precisó el comisario.

De acuerdo a la fuente policial, los pesquisas incautaron durante la detención de los antisociales tres celulares.

"En el análisis de trazas telefónicas se evidenciaron varios mensajes de texto sobre la negociación de dichos documentos, al igual que múltiples capturas de transferencias bancarias de distintos montos", puntualizó Rico.

La investigación también determinó que los detenidos son integrantes del grupo hamponil "Los Gestores", dedicado a la estafa en todo el territorio nacional.

Tras el arresto, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava y 21° del Ministerio Público.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre