Connect with us

Sucesos

Capturada pareja de extorsionadores que captaban víctimas en Marketplace

Al momento de la extorsión, la pareja se identificaba como miembros de la banda delictiva Tren de Aragua.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una pareja de extorsionadores que operaba en Marketplace, una plataforma utilizada para ofrecer todo tipo de productos, entre ellos, vehículos. 

Lea también: MP anuncia acciones contra los involucrados en la venta irregular de un apartamento

De acuerdo con el reporte policial, se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 28, que captaban a sus víctimas ofertando repuestos de vehículos automotores. Una vez que concretaban una compra, se comunicaban con las víctimas para exigirles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.

Al momento de la extorsión, la pareja se identificaba como miembros de la banda delictiva Tren de Aragua.

Las investigaciones del Cicpc determinaron que la pareja ya tenía más de 10 víctimas. Al momento de su detención, se les incautaron dos teléfonos celulares, uno utilizado para realizar las llamadas extorsionadoras y otro para recibir los pagos móviles.

Asimismo, al ser verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que el hombre presentaba 3 solicitudes, una por homicidio calificado, otra por estafa y la última por extorsión y agavillamiento, mientras que la mujer, presentaba una solicitud por extorsión, estafa y agavillamiento, así como registros por oferta engañosa.

Advertisement

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, recalcó que este delincuente llevaba más de 10 años realizando este tipo de extorsiones; por lo tanto, hizo un llamado a la comunidad en general a denunciar la extorsión.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 163° del Área Metropolitana de Caracas.

Campaña del Cicpc

Debido al alza de este tipo de delitos, el Cicpc impulsó desde el año 2021 una campaña para informar sobre el peligro que corren los ciudadanos que compran vehículos en esta plataforma de la red social Facebook.

Según reseña el órgano policial en Revista Cicpc, aproximadamente desde el año 2021, los delincuentes aprovechan esta plataforma para ofrecer vehículos a bajo costo y, de esta forma, captar a posibles compradores.

Sin embargo, cuando el cliente llega al encuentro con el presunto vendedor, estos criminales le roban el dinero que lleva para la compra o lo secuestran. En otras ocasiones, los matan o los corren a tiros.

Advertisement

La Revista Cicpc reseña varios casos de estafa por esta vía, entre los que destaca, el asesinato de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Kerwuin Eduardo Regalado Hernández, emboscado por antisociales en el estado Miranda, luego de ir a ver un camión que ofrecían por Marketplace. Este hecho ocurrió en agosto del año 2022.





Tendencias