Connect with us

Sucesos

Capturadas mujeres en Carabobo: vendían medicamentos vencidos en una clínica

Las acusadas fueron puestas a la orden del Ministerio Público

Publicado

/

Caracas. Dos mujeres fueron detenidas por vender medicamentos vencidos en la Clínica Los Colorados, ubicada en la avenida Guzmán Blanco, sector Los Colorados del municipio Valencia, estado Carabobo.

Lea también: "MP firmó "nueva etapa del Convenio de Cooperación" con la Fiscalía de Cuba"

En una nota de prensa, el Ministerio Público detalló que las acusadas fueron capturadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) y quedaron identificadas como María Gabriela Mota Mendoza y Dulce Sarabia Orozco.

Los funcionarios se dirigieron al centro médico para atender denuncias hechas mediante redes sociales, y durante el procedimiento hallaron una farmacia en el interior del centro de salud.

Las autoridades comprobaron que se vendía a los usuarios medicamentos vencidos, al tiempo que se comercializaba de manera ilegal clavos quirúrgicos que eran propiedad del Ministerio para la Salud.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 6° de Carabobo imputó a Mota Mendoza y Orozco por la presunta comisión de expendio de alimentos y bienes (medicamentos) vencidos.

Advertisement

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, se les dictó una medida cautelar a ambas mujeres, quienes cumplirán temporalmente arresto domiciliario.



Tendencias